Los superdeportivos cada vez se lo ponen más difícil a los preparadores. Y es que máquinas como el Lamborghini Aventador o el McLaren MP4-12C que hoy nos ocupa ponen el nivel tan alto en términos de potencia y comportamiento, que es muy sencillo que la creación sea algo inconducible o con una potencia que abrume a su conductor.

El preparador Hennessey Perfomance afincado en Texas conoce bien el famoso dicho de “la potencia sin control no sirve de nada” y al habitual incremento de potencia añade un exhaustivo trabajo de aerodinámica que permiten ‘aplastar’ contra el asfalto al Hennessey HPE800 Twin Turbo.

Se trata de su primera modificación sobre un McLaren MP4-12C y parece que no han dejado nada al azar. Varias piezas internas –válvulas de descarga y wastegaste- de los dos turbos del propulsor 3.8 V8 han sido mejoradas para poder elevar la presión de soplado, que junto al nuevo sistema de gestión del motor y un escape de titanio elevan la potencia hasta los 800 caballos. Las mejoras mecánicas no terminan aquí ya que para mantener la fiabilidad se ha optimizado el sistema de refrigeración de la caja de cambios y el motor. Hennessey Perfomance aclara que no han sido necesarias modificaciones en el sistema de suspensión ya que es un elemento difícilmente mejorable.

La carrocería también recibe cambios, uno de los más destacables es la nueva salida de aire del capó delantero que permite una mayor eficiencia de los radiadores al desalojar mejor el aire caliente. El parachoques delantero varía su diseño y añade un faldón inferior que junto a las taloneras y un trabajado difusor trasero–todos ellos construidos en ligera fibra de carbono- mejoran la aerodinámica. El conjunto se completa con unas nuevas llantas de construcción ligera y anclaje monotuerca junto a pegajosos neumáticos Michelin Pilot Super Sport.

Tire, Wheel, Mode of transport, Automotive design, Vehicle, Land vehicle, Performance car, Car, Vehicle registration plate, Rim,