El Renault 5 E-Tech 100% Electrico ya está aquí y definitivamente, ofrece más por menos. Su antecesor en la gama no es otro que el Renault Zoe, a la venta entre los 35.600 euros que cuesta su versión de acceso Equilibre 80, y los 38.000 que alcanza la más potente y equipada, el Iconic 100. Pero, ¿cuánto cuesta el nuevo Renault 5 eléctrico? Unos 25.000 euros en el mercado español sin descuentos ni ayudas incluidos, lo que según nos ha confirmado Renault, hará que el precio final de este modelo sea de unos 20.000 euros.

Si atendemos a las características técnicas del nuevo R5, el precio a afrontar para su compra resulta todavía más tentador. Con sus 3,92 metros de largo, 1,77 metros de ancho y 1,50 metros de alto, presenta una distancia entre ejes de 2,54 metros y es que su carrocería de estilo retro le permite contar con voladizos muy cortos. Es decir, estamos ante un coche a caballo entre un segmento A y un B, con mimbres para ser una buena alternativa a un Fiat 500, pero también a un Peugeot 208. La clave, además de en su chasis, la nueva plataforma AmpR Small (antes denominada CMF-B EV), reside también en su mecánica

¿Qué motor tiene el nuevo Renault 5 eléctrico?

El nuevo Renault 5 está disponible en tres motorizaciones eléctricas de 95 CV, 120 CV y 150 CV caballos. Estas versiones aterrizarán con baterías de 40 y 52 kWh con celdas NCM (Níquel, Cobalto y Manganeso) lo que permitirá obtener una autonomía homologada que llegará hasta los 400 kilómetros WLTP. Para que te hagas una idea, el citado Zoe, con una batería similar y motores de 110 y 136 caballos, no superaba los 313 kilómetros de batería en su versión de acceso, ni los 389 km en la tope de gama.

Renault 5 - fotos
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La otra gran ventaja del nuevo R5 eléctrico respecto a su antecesor es que en su versión más potente y equipada –la de 150 CV y pila de 52 kWh– puede llenar sus baterías de 0 al 80% en unos 30 minutos gracias a su sistema de carga rápida en CC de 100 kW, aunque también puede cargarse a 80 kW y de forma convencional con un cargador de CA de 11 kW. Esta variante, incluye también carga bidireccional para pasar energía del coche a otros vehículos o dispositivos electrónicos.

Un equipamiento a la altura

El objetivo de Renault es ofrecer de nuevo un vehículo para el gran público, pero en esta ocasión adaptado a la movilidad eléctrica. Por ello, el equipamiento del nuevo R5 cuenta de serie con llantas de 18 pulgadas, instrumentación digital, pantalla central de 10,1 pulgadas, acceso y arranque manos libres, compatibilidad inalámbrica con smartphones Android Auto y Apple CarPlay, freno de mano eléctrico y faros 100% LED con cambio automático de luces cortas a largas.

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Renault//Car and Driver

Tras su estreno este lunes 26 de febrero con la apertura del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra 2024, el nuevo Renault 5 se fabricará en el norte de Francia, en el complejo llamado ElectriCity y que engloba las plantas de Douai, Maubeuge y Ruitz. Las primeras entregas tendrán lugar en otoño de 2024.

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Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.