La llegada de fabricantes chinos como BYD, MG o Geely al mercado español ha traido interesantes alternativas con un aspecto y una relación precio-equipamiento bastante atractivas. A estos nombres se ha sumado recientemente Chery con su marca Omoda, que celebró su puesta de largo en España el pasado mes de febrero con el Omoda 5 como principal protagonista de esta primera fase de desembarco en el mercado Español.

El Omoda 5 se estrena con oferta desde 22.990 euros

El Omoda 5 es un todocamino con un aspecto muy llamativo y a diferencia de otros fabricantes chinos de reciente irrupción en nuestro mercado, llega acompañado de un versátil motor gasolina turbo de 1.6 litros, con 185 CV y 290 Nm que le dan el distintivo C de la DGT, aunque también habrá una versión 100% eléctrica. Un modelo que quiere hacerse un hueco en el disputado mercado de SUVs del segmento C con un precio PVP que arranca en los 27.900 euros, pero que ahora tiene una oferta de lanzamiento muy tentadora que lo deja en unos 22.990 euros o 149 euros al mes. Un precio por un SUV del segmento C que lo coloca más cerca de modelos del segmento B.

Chery Omoda 5 - fotos
chery omoda 5

Hablamos de un coche que con sus 4,40 metros de largo es más grande que un Seat Ateca, aunque apuesta por un diseño más dinámico que repercute en un interior algo más reducido pero bien cargado en tecnología con dos pantallas de 10,25 pulgadas unidas en un solo panel, mientras que su maletero ofrece 360 litros de capacidad.

Disponible en dos acabados llamados Comfort y Premium, ya incluye un completo equipamiento de serie con elementos como faros LED, llantas de 18 pulgadas, sensores delanteros y traseros y cámara de visión trasera para ayudar en el aparcamiento, arranque sin llave, programador de velocidad activo, asistente de mantenimiento de carril, alerta por presencia de vehículos en el ángulo muerto e incluso una función de encendido del motor a distancia pulsando un botón en las llaves.

El acabado Premium suma además un climatizador bizona con filtro PM 2.5, portón de maletero con apertura eléctrica, pintura bitono, techo panorámico o luces autómaticas con intermitentes dinámicos.

Oferta disponible hasta finales de abril

Para convencer además al cliente español Omoda ofrece 7 años de garantía o 150.000 km. Con todo esto la firma china ofrece el Omoda 5 con una oferta de lanzamiento mediante financiación que lo deja con un precio de partida de 22.990 euros con el acabado Comfort y pintura metalizada y bitono incluída, o bien una cuota de 149 euros al mes con una entrada de 7.673 euros en 48 meses y una última cuota de 14.264,98 euros. Una oferta de financiación impulsada junto a Santander Consumer Finance que estará disponible hasta el próximo 30 de abril de este 2024.

Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.