Ante la amenaza china, fabricantes como Tesla ya han empezado a mover ficha con la idea de seguir dominando el mercado. Y lo han hecho con una clara estrategia: por un lado, reduciendo el precio de algunos de sus modelos más míticos, con importes que, en algunos casos, es de entre 3.000 y 4.000 euros; por otro, ampliando la gama con versiones más interesantes para el cliente. Ambas circunstancias se dan la mano en el Model Y, el coche más vendido a nivel mundial con un éxito sin precedentes. A partir de abril, los clientes españoles pueden comprarlo con una nueva configuración: batería de gran autonomía y tracción trasera.

Así, el Tesla Model Y de tracción trasera y gran autonomía alcanza su máximo de rendimiento energético, con 600 kilómetros en ciclo WLTP con las llantas de 19 pulgadas y 565 kilómetros con las llantas de 20 pulgadas Induction (son opcionales y cuestan 2.100 euros). Acelera de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos y tiene una velocidad máxima de 217 km/h. El consumo a los 100 es de 14,9 kWh/h.

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Tesla//Car and Driver

Precio del Tesla Model Y trasera gran autonomía

El Tesla Model Y de tracción trasera y gran autonomía ya está a la venta en España desde 48.990 euros. Con esta variante, la familia Model Y queda configurada de la siguiente forma a fecha de mediados de abril de 2024:

  • Tesla Model Y trasera, 44.990 euros
  • Tesla Model Y trasera gran autonomía, 48.990 euros
  • Tesla Model Y tracción integral gran autonomía, 51.990 euros
  • Tesla Model Y Performance, 57.990 euros

El Tesla Model Y de tracción trasera y gran autonomía se fabrica en la planta de Tesla en Berlin-Brandenburg. La fecha de entrega estimada es entre 2 y 4 semanas.

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Carlos García-Alcañiz

Carlos es periodista experto en coches y automoción con una trayectoria en medios de comunicación de más de 16 años. Aterrizó en Car and Driver en 2007, donde su principal ocupación son las pruebas de producto, que muestra a la audiencia a través de vídeos en Youtube y de extensos análisis en web y papel sobre las últimas novedades presentadas. Como apasionado del motor que es, también le podrás leer entrevistando a diferentes líderes del sector, dándote las últimas noticias relacionadas con la conducción y contándote las curiosidades más sorprendentes de las marcas más punteras.

Su extensa trayectoria también abarca trabajos en otros medios como El Mundo, Coche Actual y AutoScout24, e hizo sus pinitos en televisión en el programa de entrevistas “El Círculo Neox”, emitido en el canal homónimo de Atresmedia. Mucho antes de eso, prácticamente de niño, fue lector de Car and Driver, cuando la cabecera estaba dirigida por el piloto de Fórmula 1 Emilio de Villota, con quien tuvo la suerte de trabajar.

Dentro del grupo editorial Hearst España, Carlos ha escrito las secciones de motor de revistas como Qué Me Dices, Emprendedores y deViajes y, ahora lo hace día a día en Car and Driver y ocasionalmente en Esquire. Si no está en la oficina, lo encontrarás en un avión destino a cualquier parte del mundo con un único fin: conducir la última novedad del mercado, tenga pilas o no. ¡Ah! Y es ferviente defensor de los clásicos, aunque ya no tenga su Volkswagen Golf GTI mk3.

Gracias a su trabajo, ha tenido la suerte de correr con un Mercedes-AMG GT en Laguna Seca y ha hecho sus pinitos como piloto en el mítico Nordschleife a los mandos de un BMW M2. También ha conocido sitios tan exóticos como las montañas de Dhofar en Omán, que recorrió a bordo de un Audi RS 3 Sedán; la espectacular Isla de Vancouver, por la que viajó en un Porsche Panamera Sport Turismo; y las playas de Essaouira gracias al salvaje Ford Ranger Raptor.