Eso es lo que ha conseguido el especialista italiano Lucarelli-Monza, como bien demostró en su presentación oficial en el exclusivo evento Top Marques de Mónaco.

Puede que exteriormente no percibas demasiadas diferencias con la versión sobre la que han trabajado, el 500 Abarth, excepto las llantas multiradio negras o los detalles en naranja chillón. Pero si te fijas en su parte posterior izquierda, la abultada toma de aire te hará sospechar que estás ante algo muy especial.

La parte trasera de su habitáculo ya no cuenta con los asientos de serie, sino con el propulsor que se ha tomado como base, el sobrealimentado 1.4 de 135 caballos, encerrado en una "jaula" de metacrilato. Tras la reprogramación electrónica pertinente y la incorporación de inyectores de mayor flujo, línea de escape deportiva y adaptación de un turbocompresor Garrett de mayores dimensiones, han conseguido elevar su potencia hasta los 230 caballos y 330 Nm de par máximo. La caja de cambios es manual de 5 velocidades y, por supuesto, trasmite la potencia a las ruedas traseras mediante un diferencial autoblocante de deslizamiento limitado.

Si a ello le sumamos un peso reducido hasta 1.035 kilos, no es de extrañar que esta pequeña bestia italiana consiga acelerar de 0 a 100 km/h en 4.7 segundos y cifre su velocidad punta en 247 km/hora.

Para intentar poner un poco de orden, la versión “Stralade” R230 -así es como denominan los italianos a las versiones legales para circular por la calle- equipa un conjunto de neumáticos semi-slicks Kumho en 205/40-17, discos perforados de 335 y 305 mm respectivamente mordidos por pinzas de cuatro pistones, así como amortiguadores Bilstein totalmente regulables.

Aunque aún desconocemos el importe que tendrán que desembolsar los interesados en este “bomba” de diversión, lo que si sabemos es que su producción será de 30 unidades y, que para los que quieran algo más “bestia”, habrá una versión de competición homologada denominada “Pista”, que contará con una reducción de 100 kg y 280 caballos de potencia, con la que el preparador asegura una velocidad punta de 260 km/h y una aceleración de 3.7 segundos para alcanzar los 100 km/h.

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