Preparadores hay muchos, pero como G-Power, muy pocos. De su sede central en Brunsbütell hemos visto salir preparaciones radicales sobre los modelos de BMW más reconocidos, algunos con denominación de origen como los M6 Hurricane RR y M5 Hurricane RR, coronados como los modelos más rápidos de su categoría tras pasar por las manos de este fabuloso especialista.

Pero en G-Power no conocen límites, y eso nos encanta. Ahora le llega el turno a la versión deportiva del BMW X6, que ya de por si demuestra un potencial considerable gracias a su propulsor V8 de 4.4 litros biturbo, con 555 caballos, menos de 5 segundos para superar los 100 km/h y un paso por curva impensable para un modelo de su categoría.

Comenzando por el exterior, se le ha incorporado un kit de carrocería ensanchado -6.990 euros- repleto de tomas de aire, paragolpes frontal rediseñado que mejora la refrigeración en un 15 por ciento,y difusor trasero en fibra de carbono para albergar las cuatro salidas de escape.

El conjunto se completa con unas llantas específicas firma de la casa, las Silverstone RS de tres piezas forjadas en aluminio, disponibles en 22 y 23 pulgadas con unos enormes neumáticos Michelin en medida 315/25 ZR 23. Dicho conjunto asciende a 8.500 euros.

Volviendo al apartado mecánico, se ha reprogramado la centralita, aumentado la presión de soplado de los dos turbos y substituido el sistema de admisión por uno de mayor flujo. Del mismo modo se ha reemplazado la línea de escape por una mejorada -disponible en acero inoxidable o titanio- con catalizadores menos restrictivos. El resultado es una potencia de 725 cv y 890 Nm de par disponible a partir de las 1.500 rpm, limitado electrónicamente, ya que si encargamos el refuerzo de la transmisión asciende hasta los 1.000 Nm.

Tras dichas mejoras -13.500 euros, montaje aparte- el Typhoon S es capaz de acelerar de 0 a 100 en 4.2 segundos y superar la barrera de los 300 km/h sin despeinarse. Nada sabemos de si han realizado mejoras en el equipo de frenado, sin embargo lo que si sabemos es que han rebajado la altura del conjunto en 30 milímetros, gracias a unos muelles específicos del propio preparador.

Así que ya sabes, si lo tuyo son los SUV's extremos, G-Power tiene la respuesta a tus plegarias

Motor vehicle, Automotive design, Mode of transport, Automotive exterior, Vehicle, Hood, Automotive lighting, Grille, Land vehicle, Red,