Pocos preparadores son capaces de mejorar los deportivos de la firma de Münich como el especialista alemán G-Power. Tras conseguir a principios de año el título de berlina más rápida del mundo con su M5 Hurricane RS –alcanzó los 367,4 kilómetros/hora-, han querido despedir al rey entre los familiares deportivos, el ya desaparecido E60, como se merece, logrando un nuevo récord difícil de superar.

Para ello han trabajado sobre el bloque V10 de 5.0 litros y lo han potenciado de nuevo mediante los conocidos compresores volumétricos ASA, substituyendo los ASA T1-313 utilizados en el Hurricane RS por unos mejorados, los ASA T1-316. Un 25% más de aire frío, una exhaustiva reprogramación electrónica y por supuesto, el indispensable forjado de componentes internos elevan la potencia de serie hasta los 800 caballos de potencia y 800 Nm de par disponibles a 5.000 revoluciones por minuto.

Las cifras conseguidas son de infarto teniendo en cuenta su registro en la báscula, ya que solo necesita 4,35 segundos para alcanzar los 100 km/h, 9,5 segundos para traspasar la barrera de los 200 km/h y 25,8 segundos para romper nuestro estado de cordura, alcanzando los 372,1 kilómetros/hora, el ansiado nuevo récord.
Además de ‘tocar’ el motor, G-Power ha mejorado también el kit aerodinámico con el nuevo G-Power Highline, ha reforzado el chasis y estudiado el conjunto llanta/neumático para aprovechar todo su potencial sin ningún sufrir ningún sobresalto. Como es costumbre, el preparador alemán no deja ningún cabo sin atar, y en el lote del Hurricane RR se incluye un conjunto de frenado de alto rendimiento y un sistema de suspensión marca de la casa, regulable en altura y con nueve ajustes de compresión y rebote.

Para rematar esta obra de arte, G-Power ofrece la opción de equiparlo con unas llantas forjadas propias y neumáticos específicos Michelin Pilot Sport en medidas 255/35 ZR 19 y 305/30 ZR 19 -recomendadas para circuito- o unas Silverstone Clubsport en 245/35 ZR20 y 285/30 ZR20 para circular, como se indica en la nota de prensa, “tranquilo” por vías urbanas.

Ser propietario de la berlina más rápida del mundo -con permiso del futuro Bugatti Galibier- no tiene precio. No obstante si queremos hacernos con uno tendremos que desembolsar los 56.000 euros que cuesta la preparación.


El M5 E60 ha demostrado quien manda, G-Power lo ha elevado hasta su máximo nivel. Tan solo nos queda rendirnos ante él y esperar para ver donde estará el límite del próximo M5 F10. El listón no puede estar más alto.

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