La marca estadounidense acaba de anunciar que sus Tesla Model S y Model X ya están disponibles con las motorizaciones eléctricas de 670 caballos. Son dos variantes menos prestacionales que las que se vendían hasta el momento y, por tanto, más asequibles y con más alcance por carga. Además, presentan ligerísimas modificaciones, que afectan al diseño de los pilotos y al nombre en el portón.

En esta ocasión, el Model S acelera de 0 a 100 en 3,2 segundos, por los 3,9 segundos del Model X. La velocidad máxima, en ambos casos, es de 250 kilómetros/hora y está limitada electrónicamente. La autonomía es de 634 kilómetros en el caso de la berlina y de 576 kilómetros en el crossover.

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Car and Driver

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El Tesla Model S AWD Doble Motor está a la venta desde 114.990 euros, mientras que el Tesla Model X AWD Doble Motor se vende a partir de 123.990 euros. En la lista de opcionales se cuelan el volante calefactado y de cuero vegano por 900 euros, las pinturas para la carrocería (la única incluida en la precio es la blanca perla multicapas; las demás, entre 1.800 euros y 3.200 euros) y los packs de ‘piloto automático mejorado’ (3.800 euros) y la ‘capacidad de conducción autónoma total’ (7.500 euros).

Ya se aceptan pedidos de ambos modelos, si bien las primeras entregas comenzarán en primavera.

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Tesla
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Carlos García-Alcañiz

Carlos es periodista experto en coches y automoción con una trayectoria en medios de comunicación de más de 16 años. Aterrizó en Car and Driver en 2007, donde su principal ocupación son las pruebas de producto, que muestra a la audiencia a través de vídeos en Youtube y de extensos análisis en web y papel sobre las últimas novedades presentadas. Como apasionado del motor que es, también le podrás leer entrevistando a diferentes líderes del sector, dándote las últimas noticias relacionadas con la conducción y contándote las curiosidades más sorprendentes de las marcas más punteras.

Su extensa trayectoria también abarca trabajos en otros medios como El Mundo, Coche Actual y AutoScout24, e hizo sus pinitos en televisión en el programa de entrevistas “El Círculo Neox”, emitido en el canal homónimo de Atresmedia. Mucho antes de eso, prácticamente de niño, fue lector de Car and Driver, cuando la cabecera estaba dirigida por el piloto de Fórmula 1 Emilio de Villota, con quien tuvo la suerte de trabajar.

Dentro del grupo editorial Hearst España, Carlos ha escrito las secciones de motor de revistas como Qué Me Dices, Emprendedores y deViajes y, ahora lo hace día a día en Car and Driver y ocasionalmente en Esquire. Si no está en la oficina, lo encontrarás en un avión destino a cualquier parte del mundo con un único fin: conducir la última novedad del mercado, tenga pilas o no. ¡Ah! Y es ferviente defensor de los clásicos, aunque ya no tenga su Volkswagen Golf GTI mk3.

Gracias a su trabajo, ha tenido la suerte de correr con un Mercedes-AMG GT en Laguna Seca y ha hecho sus pinitos como piloto en el mítico Nordschleife a los mandos de un BMW M2. También ha conocido sitios tan exóticos como las montañas de Dhofar en Omán, que recorrió a bordo de un Audi RS 3 Sedán; la espectacular Isla de Vancouver, por la que viajó en un Porsche Panamera Sport Turismo; y las playas de Essaouira gracias al salvaje Ford Ranger Raptor.