¿Quiere tener en tus manos el primer Ford Mustang 2024 que salió de producción? Pues bien, será mejor que prepares tu cartera. El Mustang con el chasis VIN 001 se subastará en el evento de Scottsdale de Barrett-Jackson a finales de este mes, y el 100% de las ganancias de su venta se destinarán a la caridad.

Subasta de un coche que aún no existe

El primer Mustang 2024 de producción será una versión GT. Eso significa que cuenta con un motor V8 atmosférico de 5.0 litros que genera hasta 486 CV y 562 Nm. Las especificaciones exactas se desconocen en este momento porque el modelo aún no se ha construido pero curiosamente ya va a protagonizar una subasta. Barrett-Jackson dice que el coche que planea mostrar cruzando el bloque de la subasta será "representativo del vehículo real que recibirá el postor ganador". No está claro si el comprador podrá personalizar la construcción de su automóvil, pero de cualquier manera, esperamos que el VIN 001 obtenga una palanca de cambios manual.

Ford Mustang - fotos
ford mustang 2024

Todos los beneficios irán a una ONG Infantil

Todas las ganancias generadas por la subasta del 28 de enero se destinarán a la Fundación Diabetes Juvenil. No se han publicado aún estimaciones de precios, pero dado el tipo de modelo que es y su condición de primera unidad se espera que el primer Mustang 2024 de como resultado una venta de mucho dinero. En el pasado, los Mustang de producción así como otros iconos americanos de nueva generación se han vendido regularmente en subastas por grandes sumas de dinero. No en vano por ejemplo el primer ejemplar del Corvette Z06 se subastó hace casi un año por 3,6 millones de dólares. Además hace solo unos meses, Barrett-Jackson vendió un Mustang Shelby GT500 Heritage Edition por más de 1 millón de dólares, también con fines benéficos.

Vía: Road & Track
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Brian Silvestro
Former Lead Deputy Editor, Rankings Content

Brian Silvestro is Hearst Autos' former lead deputy editor for rankings content. He spent over seven years as a staff writer for Road & Track Magazine where he contributed car reviews, industry interviews, and more. He has a taste for high-mileage, rusted-out projects and amateur endurance racing.

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Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.