Desde que lo conocimos, la reedición del Lamborghini Countach ha dado mucho que hablar. Una parte de los aficionados al motor se han declarado partidarios de esta reinterpretación, y otros, todo lo contrario. Precisamente por ese amor-odio, este ‘Lambo’ es uno de lo más populares, incluso entre los compradores de la marca. Precisamente un empresario luso ha adquirido una unidad en nuestro país.

"El concesionario Lamborghini Barcelona de Quadis, situado en el número 71 de la calle Ganduxer, entregó el exclusivo modelo a uno de sus mejores clientes. El vehículo se ha vendido por 2,8 millones de euros y se convierte en el coche más caro que ha vendido en sus más de 80 años de historia", ha asegurado la empresa. El vehículo, que ha costado 2,8 millones de euros, ya ha sido entregado a su propietario, que se ha llevado el coche a su residencia en Portugal. Se trata de un cliente que ya ha comprado otros deportivos de la firma, como el Aventador SVJ y el Aventador Ultimae.

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Lamborghini//Car and Driver

Altas prestaciones

El nuevo Countach es un guiño al del pasado, que se lanzó en 1972, aunque fabricado con tecnología actual. Se trata de un deportivo que mezcla partes de otros Lamborghini: del Aventador toma prestado el chasis de fibra de carbono, mientras que del Sian hace lo propio con el motor y el interior.

El Countach LPI 800-4, que así es como se conoce realmente a esta exclusiva reedición limitada, se propulsa con un motor V12 de 780 caballos que cuenta con la asistencia puntual de una unidad eléctrica de 34 caballos (la potencia conjunta es de 814 CV) y transmite toda la potencia a las cuatro ruedas a través de una caja de cambios automática de siete marchas.

Gracias a todo esto y una cuidada aerodinámica, el deportivo italiano pasa de 0 a 100 por hora en 2,8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 355 kilómetros/hora.

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Lamborghini//Car and Driver
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Carlos García-Alcañiz

Carlos es periodista experto en coches y automoción con una trayectoria en medios de comunicación de más de 16 años. Aterrizó en Car and Driver en 2007, donde su principal ocupación son las pruebas de producto, que muestra a la audiencia a través de vídeos en Youtube y de extensos análisis en web y papel sobre las últimas novedades presentadas. Como apasionado del motor que es, también le podrás leer entrevistando a diferentes líderes del sector, dándote las últimas noticias relacionadas con la conducción y contándote las curiosidades más sorprendentes de las marcas más punteras.

Su extensa trayectoria también abarca trabajos en otros medios como El Mundo, Coche Actual y AutoScout24, e hizo sus pinitos en televisión en el programa de entrevistas “El Círculo Neox”, emitido en el canal homónimo de Atresmedia. Mucho antes de eso, prácticamente de niño, fue lector de Car and Driver, cuando la cabecera estaba dirigida por el piloto de Fórmula 1 Emilio de Villota, con quien tuvo la suerte de trabajar.

Dentro del grupo editorial Hearst España, Carlos ha escrito las secciones de motor de revistas como Qué Me Dices, Emprendedores y deViajes y, ahora lo hace día a día en Car and Driver y ocasionalmente en Esquire. Si no está en la oficina, lo encontrarás en un avión destino a cualquier parte del mundo con un único fin: conducir la última novedad del mercado, tenga pilas o no. ¡Ah! Y es ferviente defensor de los clásicos, aunque ya no tenga su Volkswagen Golf GTI mk3.

Gracias a su trabajo, ha tenido la suerte de correr con un Mercedes-AMG GT en Laguna Seca y ha hecho sus pinitos como piloto en el mítico Nordschleife a los mandos de un BMW M2. También ha conocido sitios tan exóticos como las montañas de Dhofar en Omán, que recorrió a bordo de un Audi RS 3 Sedán; la espectacular Isla de Vancouver, por la que viajó en un Porsche Panamera Sport Turismo; y las playas de Essaouira gracias al salvaje Ford Ranger Raptor.