Más que menos, todos sabemos (deberíamos) que el origen de Lamborghini no es el de fabricantes de automóviles deportivos como tal. Se dedicaba a la maquinaria agrícola, donde Lamborghini era una referencia. Los comienzos no fueron fáciles, pero la cosa mejoró con el paso de los años hasta el punto de que el fundador, Ferruccio, consiguió tener un poder adquisitivo alto. Le gustaban los coches rápidos y entre sus caprichos estaba ser el propietario de un Ferrari. Eran los años 50.

youtubeView full post on Youtube


Cansado de que su Ferrari tuviera fallos mecánicos constantes, decidió entrevistarse personalmente con Enzo Ferrari para proponerle un bussines: ser socios. El marcado carácter de Enzo hizo que casi literalmente diera desplante a su compatriota Ferruccio y lo mandara a paseo. Éste se marchó de Maranello enfadado. Pasaban los días y no entendía la postura de Enzo, y su enojo tampoco ayudaba. Por eso mismo, decidió crear un deportivo que plantara cara a Ferrari: el Lamborghini 350 GT. Ahí está el germen de la actual Lamborghini, ahora bajo el paraguas del Grupo Volkswagen.

Disponible en plataformas

El 350 Gran Turismo (GT) rivalizaría con el Ferrari 250 GT. El resto de la historia de Lamborghini nos la sabemos: Miura, Countach, Diablo… Todo esto es lo que cuenta “Lamborghini, The man behind the legend”, una película que anuncia su estreno el 18 de noviembre en Estados Unidos. Se podrá ver en las principales plataformas digitales del país. En España no se podrá ver aún. Falta que la productora confirme la fecha y el título definitivo de la cinta, que está dirigida por Bobby Moresco.

lamborghini the man behind the legendpinterest
Car and Driver


Recordemos que la rivalidad entre ambas firmas se mantiene hasta hoy. Estos días te hemos contado el misterio que trae Ferrari con la pruebas de un Huracán STO en Fiorano…