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Durante los últimos meses han sido varias las ocasiones en las que Lamborghini nos ha dejado ver su arriesgada y particular versión off-road del Huracán. Ahora, con la fecha de presentación a la vuelta de la esquina, la firma italiana vuelve a la carga al anunciar, mediante un comunicado de prensa sobre los resultados cosechados en el tercer trimestre, que el supercar elevado se estrenará en el Art Basel en Miami. Dicho evento tendrá lugar del 1 al 3 de diciembre, por lo que no sabemos si su debut se producirá a finales de este mes o no.
A la vuelta de la esquina
Es posible que tengamos que esperar hasta la exhibición de arte en Miami Beach para conocer a un modelo muy especial por un par de razones. No solo es una versión aventurera del superdeportivo V10 de aspiración natural, sino que también es el último modelo de Lamborghini en tener un motor de combustión pura. A partir de 2022, todos los lanzamientos de la marca estarán electrificados hasta cierto punto, antes de la segunda mitad de la década, cuando está previsto que un vehículo 100% eléctrico llegue al mercado.
La marca de Sant'Agata Bolognese aún tiene que confirmar la denominación definitiva de este peculiar automóvil, aunque todo hace indicar que finalmente adoptará el apellido "Sterrato", lo cual tendría sentido teniendo en cuenta que el prototipo presentado a principios de junio de 2019 portaba dicho nombre. Al llegar antes que el Porsche 911 Safari de la marca hermana Porsche, es probable que el superdeportivo para actividades al aire libre venga exclusivamente en formato coupé con tracción total de serie.
Puesta a punto específica
Cabe recordar que las principales características del Lamborghini Huracán Sterrato son una altura libre al suelo 47 milímetros más generosa, cortesía de una suspensión reelaborada, así como unas vías ensanchadas en 30 mm) en ambos ejes. También presumirá de unos ángulos de ataque y salida mejorados en un 1 y un 6,5 por ciento, respectivamente, placas de protección para los bajos, luces auxiliares y una carrocería más robusta. Tampoco hay que descartar la presencia de un eje trasero direccional y una revisión en el motor V10.
Ahora ya solo queda esperar unas semanas para descubrir el aspecto y todos los detalles del Lamborghini Huracán más peculiar de todos, cuyos pasos de rueda abultados le harán fácilmente reconocible y qué decir del portaequipajes del techo. Cuando llegue, el Huracan Sterrato revivirá el espíritu del prototipo Parcour basado en Gallardo presentado por Italdesign hace casi una década como un superdeportivo de gran altura.
Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta