Se acerca Halloween. ¿Tienes plan para salir por la noche? ¿Disfraz? ¿Maquillaje? Nosotros sabemos de uno que tiene el pack completo: ¡el Citroën Ami! Lo decimos porque lo hemos visto correteando por Parque Warner vestido de una forma un tanto tenebrosa, con telarañas, calabazas y una gigantesca araña en el techo. Incluso ¡con un corazón colgado del limpiaparabrisas! De esta forma, el Ami es un miembro más del Pasaje del Terror. ¡Qué miedo!

citroën ami halloween parque warnerpinterest
JESUS M. IZQUIERDO 1995-2015//Car and Driver

Él no nos ha visto, pero nosotros a él sí. Se ha pavoneado por la puerta del show de “Loca academia de policía” en la que su hermano Ami tiene un papel estelar (tranquilo, no haremos spoiler, pero te lo hace pasar bien). También ha rodeado a la montaña rusa de Superman y se ha quedado observando, buscando presas a las que asustar a los pies de las 'Cataratas Salvajes' y de 'La venganza del Enigma', dos de las atracciones más divertidas de Parque Warner. Y ahí le hemos perdido la pista. Ahora te toca a ti localizarlo…

citroën ami halloween parque warnerpinterest
Citroën//Car and Driver

Pensado para la ciudad

De esta curiosa forma, Citroën nos ha propuesta hacer una serie de actividades con el más pequeñín de la gama y comprobar cómo se las gasta en un slalom, en calles estrechas y a la hora de aparcar. Fuera bromas, es un cuadriciclo eléctrico pensado única y exclusivamente para ciudad. Puede conducirse desde los 15 años con carné AM. Tiene 8,2 caballos y alcanza una velocidad máxima de 45 kilómetros/hora. Su habitáculo está pensado solo para dos ocupantes y carece de climatización y sistema multimedia, por lo que debe hacerse uso del teléfono móvil en caso de necesitar navegador. Es muy parco en acabados y carece de todos los asistentes a la conducción posibles, incluidos los sensores de aparcamiento.

citroën ami halloween parque warnerpinterest
Citroën//Car and Driver

Lo cierto es que a pesar de sus 2,41 metros de largo y 1,39 metros de ancho, el habitáculo es realmente espacioso para dos pasajeros de gran talla. También hay multitud de huecos para dejar enseres. La batería de 5,5 kWh va situada en el piso y tiene una autonomía máxima de 75 kilómetros.

citroën ami halloween parque warnerpinterest
JESUS M. IZQUIERDO 1995-2015//Car and Driver


El tiempo de recarga es de sólo tres horas. Ya está a la venta desde 7.790 euros, un precio realmente atractivo, pero puede bajar hasta 1.600 euros en el caso de sumar el Plan Moves III, por lo que te puedes encontrar con una unidad por 6.190 euros. Ese precio sí que no da miedo…

Headshot of Carlos García-Alcañiz
Carlos García-Alcañiz

Carlos es periodista experto en coches y automoción con una trayectoria en medios de comunicación de más de 16 años. Aterrizó en Car and Driver en 2007, donde su principal ocupación son las pruebas de producto, que muestra a la audiencia a través de vídeos en Youtube y de extensos análisis en web y papel sobre las últimas novedades presentadas. Como apasionado del motor que es, también le podrás leer entrevistando a diferentes líderes del sector, dándote las últimas noticias relacionadas con la conducción y contándote las curiosidades más sorprendentes de las marcas más punteras.

Su extensa trayectoria también abarca trabajos en otros medios como El Mundo, Coche Actual y AutoScout24, e hizo sus pinitos en televisión en el programa de entrevistas “El Círculo Neox”, emitido en el canal homónimo de Atresmedia. Mucho antes de eso, prácticamente de niño, fue lector de Car and Driver, cuando la cabecera estaba dirigida por el piloto de Fórmula 1 Emilio de Villota, con quien tuvo la suerte de trabajar.

Dentro del grupo editorial Hearst España, Carlos ha escrito las secciones de motor de revistas como Qué Me Dices, Emprendedores y deViajes y, ahora lo hace día a día en Car and Driver y ocasionalmente en Esquire. Si no está en la oficina, lo encontrarás en un avión destino a cualquier parte del mundo con un único fin: conducir la última novedad del mercado, tenga pilas o no. ¡Ah! Y es ferviente defensor de los clásicos, aunque ya no tenga su Volkswagen Golf GTI mk3.

Gracias a su trabajo, ha tenido la suerte de correr con un Mercedes-AMG GT en Laguna Seca y ha hecho sus pinitos como piloto en el mítico Nordschleife a los mandos de un BMW M2. También ha conocido sitios tan exóticos como las montañas de Dhofar en Omán, que recorrió a bordo de un Audi RS 3 Sedán; la espectacular Isla de Vancouver, por la que viajó en un Porsche Panamera Sport Turismo; y las playas de Essaouira gracias al salvaje Ford Ranger Raptor.