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Parece que la electrificación es solo cosa de Europa y de los políticos, que han puesto una cruz a la industria del automóvil para que se electrifique cuanto antes. Lo cierto es que, en todo el planeta, los fabricantes literalmente se han puesto las pilas, aunque es cierto que como las presiones medioambientales no son tan exigentes, estos países van más despacio. Éste es el caso de Citroën, de su nuevo C3 y la India. Según palabras de Carlos Tavares, CEO del grupo Stellantis, el modelo urbano tendrá una variante cero emisiones que se desvelará a mediados del próximo año y será exclusiva de esta región y de otras de características similares.

Por el momento, se ha desvelado el código interno con el que se conoce: eCC21. También que la plataforma es la antigua CMP adaptada y que se fabricará tanto en la planta de la India (en la que Stellantis ha invertido mucho dinero desde 2015) como en Brasil. Y poco más. No hay cifras de potencia, par y autonomía ni otra serie de datos importantes de los vehículos enchufados, como tipo de batería, capacidad de ésta y tiempos de recarga. A pesar de estar dirigido a países en vías de desarrollo y siempre según medios locales, este Citroën tendrá una autonomía de unos 450 kilómetros.

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Citroën//Car and Driver

¿No habrá un C3 EV en Europa?

La respuesta es sí, pero no con esta configuración para mercados emergentes. La marca francesa ya está trabajando en el sucesor de nuestro C3, pero alimentado con pilas. Nuestras informaciones apuntan a que este modelo será ya 100% eléctrico y estará construido sobre la plataforma e-CMP sobre la que se asientan el actual Peugeot e-208 y por tanto, el Opel Corsa-e.

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Citroën//Car and Driver

Por eso mismo, contará con unas características similares parecidas a las de estos dos utilitarios, aunque es de esperar que el C3 sea un coche más de ‘batalla’ que sus hermanos y contará con más soluciones prácticas, sin olvidar el precio, ya que debería ser algo más asequible, aunque no habrá mucha diferencia. El motor de los e-208 y Corsa-e tiene una potencia de 136 caballos y logra 260 Newton/metro de par.

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Carlos García-Alcañiz

Carlos es periodista experto en coches y automoción con una trayectoria en medios de comunicación de más de 16 años. Aterrizó en Car and Driver en 2007, donde su principal ocupación son las pruebas de producto, que muestra a la audiencia a través de vídeos en Youtube y de extensos análisis en web y papel sobre las últimas novedades presentadas. Como apasionado del motor que es, también le podrás leer entrevistando a diferentes líderes del sector, dándote las últimas noticias relacionadas con la conducción y contándote las curiosidades más sorprendentes de las marcas más punteras.

Su extensa trayectoria también abarca trabajos en otros medios como El Mundo, Coche Actual y AutoScout24, e hizo sus pinitos en televisión en el programa de entrevistas “El Círculo Neox”, emitido en el canal homónimo de Atresmedia. Mucho antes de eso, prácticamente de niño, fue lector de Car and Driver, cuando la cabecera estaba dirigida por el piloto de Fórmula 1 Emilio de Villota, con quien tuvo la suerte de trabajar.

Dentro del grupo editorial Hearst España, Carlos ha escrito las secciones de motor de revistas como Qué Me Dices, Emprendedores y deViajes y, ahora lo hace día a día en Car and Driver y ocasionalmente en Esquire. Si no está en la oficina, lo encontrarás en un avión destino a cualquier parte del mundo con un único fin: conducir la última novedad del mercado, tenga pilas o no. ¡Ah! Y es ferviente defensor de los clásicos, aunque ya no tenga su Volkswagen Golf GTI mk3.

Gracias a su trabajo, ha tenido la suerte de correr con un Mercedes-AMG GT en Laguna Seca y ha hecho sus pinitos como piloto en el mítico Nordschleife a los mandos de un BMW M2. También ha conocido sitios tan exóticos como las montañas de Dhofar en Omán, que recorrió a bordo de un Audi RS 3 Sedán; la espectacular Isla de Vancouver, por la que viajó en un Porsche Panamera Sport Turismo; y las playas de Essaouira gracias al salvaje Ford Ranger Raptor.