Desde hace tiempo se viene hablando de la posibilidad de que el mítico Lexus LFA primer y único superdeportivo de pura cepa de Lexus, reciba un sucesor. Una posibilidad que ha ido cobrando fuerza especialmente en los últimos meses, con unos rumores que se originaron en Japón descubiertos por Autoblog que sugieren que estamos a solo tres años de ver llegar un sucesor del Lexus LFA.

Procedente de competición

Los fanáticos del motor V10 atmosférico y altas revoluciones del modelo original, considerado por muchos como el motor de producción con mejor sonido de todos los tiempos, se sentirán decepcionados al escuchar que estos rumores también sugieren que el nuevo modelo tendrá un V8 biturbo, procedente eso sí del LC500 de competición que corre en Resistencia.

Ese V8 biturbo se rumoreó durante años antes de que finalmente Lexus lo confirmara en 2019, momento en el que lo planeaba utilizar en las 24 horas de Nürburgring como banco de pruebas para su desarrollo bajo el capó de un LC500 de carreras.

Originalmente pensamos que este motor terminaría en un coche de carretera a través de un LC F de 660 CV a principios de 2021, pero esos rumores se desvanecieron poco más de un año después. Durante una entrevista, el responsable de competición de la compañía nipona, Jeffrey Bal, sugirió que se estaba trabajando en algo más que representara un nuevo coche halo para la marca, pero no confirmó ningún detalle.

¿Será un digno sucesor?

Incluso si llega un sucesor del Lexus LFA, nos preocupa que no reciba la misma cantidad de cariño que el original. La única razón por la que el LFA tiene seguidores aún hoy es gracias a su impresionante y único motor. Darle a su sucesor un V8 biturbo sería eliminar lo que convierte al LFA, en el LFA.

Vale la pena mencionar, sin embargo, que el LFA original no fue exactamente querido cuando era nuevo. A Toyota le costó algunos años vender sus 500 unidades. Pero con el mercado de los superdeportivos tan caliente como está ahora, sospechamos que la compañía tendrá una oportunidad más sencilla en esta ocasión, si es que el coche alguna vez llega al mercado, claro.

Vía: Road & Track
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Brian Silvestro
Former Lead Deputy Editor, Rankings Content

Brian Silvestro is Hearst Autos' former lead deputy editor for rankings content. He spent over seven years as a staff writer for Road & Track Magazine where he contributed car reviews, industry interviews, and more. He has a taste for high-mileage, rusted-out projects and amateur endurance racing.

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Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.