De 1978 a 1996, el Ford Bronco era básicamente una camioneta de cabina regular con un asiento tipo banco en la cama y una tapa extraíble sobre el asiento trasero y el área de carga. Una empresa, Centurion Vehicles, dijo: "¿Pero qué pasaría si fuera un cuatro puertas?" e injertó los extremos traseros de los Broncos en pick-ups de la serie F de cabina doble para crear el Centurion Classic de tres filas. Ahora, llega la firma MegaRexx de Wilmington, Carolina del Norte, con su propio Bronco de tres filas de tamaño completo: el MegaBronc. Y por algo más de 200.000 euros (concretamente 224.950 dólares), MegaRexx también construirá uno para ti.

ford megabronc with rear roof removed
Car and Driver

Una mezcla muy salvaje

Este MegaBronc comenzó siendo un Ford F-250 4x4 2021 con motor diésel antes de someterse a una extensa cirugía broncosmética. Sus faros y parrilla son piezas reales de un Bronco (en realidad, se requerían dos parrillas para abarcar el ancho del pick-up), mientras que los guardabarros delanteros y el capó son piezas de fibra de vidrio personalizadas que evocan las líneas laterales del todoterreno. Los guardabarros traseros reciben un tratamiento similar, así que aunque los nuevos paneles hacen que la F-250 sea 20 centímetros más ancha que la original, no lo parece. La caja se acorta 15 cm para darle un voladizo mucho más ordenado, y una suspensión elevada acomoda neumáticos de nada menos que 40 pulgadas. La transformación es más efectiva en la parte delantera: de perfil, desde la parte trasera de la cabina, es fácil ver una Super Duty con una cubierta en la caja.

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Hasta que esa tapa se quita y revela: ¡asientos! Al igual que un Centurion Classic o un Mercedes-Maybach G650 Landaulet, los pasajeros de atrás del MegaBronc pueden ir al aire libre. Para diseñar esa hazaña, MegaRexx quitó la pared trasera de la cabina de la F-250, soldó la cama a la cabina e instaló sillas de capitán en la segunda fila y asientos en la tercera fila de un Expedition. Una estructura antivuelco de acero flanquea los asientos de la tercera fila y proporciona una ubicación de montaje para los cinturones de los hombros y la iluminación led. El espacio para las piernas es extravagante y todavía hay un espacio de carga significativo detrás de la tercera fila. Esta camioneta se construyó a partir de la Super Duty Crew Cab de distancia entre ejes corta (4,05 metros), por lo que una camioneta de distancia entre ejes larga de 4,47 m tendría mucho más espacio disponible.

megabronc cab and bed joint
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Tal vez como era de esperar, el MegaBronc se conduce como un diésel F-250 levantado. Los ejes tienen relación 4.56:1 para compensar los neumáticos grandes y el velocímetro está corregido, por lo que realmente se siente como un Super Duty más alto hasta que miras por el espejo retrovisor y ves tres filas de asientos. El tren motriz original (475 caballos de potencia y ​​1.423 Nm) también conserva su garantía de fábrica. Remolcar no es un punto fuerte para el Bronco, pero MegaBronc puede tirar de casi siete toneladas con un remolque convencional.

¿Tendrá éxito?

Si todo esto justifica un recargo de seis cifras sobre un F-250 PowerStroke depende mucho de si planeas quitarte ese techo y llevar a seis amigos a la playa porque, a diferencia de los días del Centurion Classic, Ford ya fabrica un SUV de tres filas de tamaño completo perfectamente bueno. Pero el Expedition no es un descapotable, y el Bronco no es un siete plazas, por lo que MegaRexx podría haber abierto un nicho aquí.

ford f 250 megaraptor
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Vale la pena señalar que este es el mismo equipo que construye el improbable MegaRaptor, un Super Duty con neumáticos de 46 pulgadas y carrocería estilo Trophy Truck. Eso también parecería una creación extremadamente especial, un juguete más grande que agrega al menos 55.000 dólares al precio de un Super Duty y lo hace imposible de estacionar en cualquier edificio más pequeño que un hangar de aviones. Cada vez que ponen uno a la venta, se vende en una hora.

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Vía: Car and Driver
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Ezra Dyer
Senior Editor

Ezra Dyer is a Car and Driver senior editor and columnist. He's now based in North Carolina but still remembers how to turn right. He owns a 2009 GEM e4 and once drove 206 mph. Those facts are mutually exclusive.

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Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta