Los todoterrenos de todo el mundo recibieron una advertencia esta semana cuando se conoció la noticia de que un Ford Bronco quedó atascado bajo el agua cerca de Bar Harbor, Maine. El popular 4x4 se alejó demasiado de un banco de arena durante la marea baja, de manera que fue tragado por el mar cuando las mareas regresaron unas horas más tarde. Después de dos días completos viviendo entre los peces, la gente de Island Towing finalmente pudo sacar el todoterreno el lunes por la noche.

Un rescate complejo

El proceso de extracción fue dirigido por Les Foss de Island Towing, quien previamente había pasado 16 horas intentando liberar al Bronco, según The Drive. Antes del tercer y último intento de rescate, un buzo que trabajaba con el Departamento de Protección Ambiental se acercó a Foss. Dado que el Bronco no rodaba por sí solo y estaba atascado lejos de la orilla, los dos acordaron que sería mejor recuperar el 4x4 con la ayuda de grandes bolsas flotantes. Estos equipos se utilizan a menudo para recuperar objetos grandes de debajo de la superficie, incluidos fragmentos de restos históricos. El tiempo se convirtió en un elemento crucial del plan, ya que las bolsas flotantes necesitarían la ayuda de la marea alta para empujar el todoterreno hacia un lugar seguro.

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Después de que Foss y sus asociados pudieron asegurar 4.500 kilos de bolsas flotantes, el Bronco se movió cuidadosamente dentro del alcance de un camión de auxilio que lo esperaba. Foss le dijo a The Drive que no podía posicionar un camión a menos de 450 menos del 4x4 sumergido, comparando el rescate con sacar una roca del océano. Todo el proceso tomó 12 horas adicionales, elevando el esfuerzo total de rescate a 28 horas. Si el método flotante hubiera fallado, el siguiente paso habría involucrado una grúa montada en una barcaza.

Bronco Outer Banks

Si bien este incidente finalmente se debió a un error del conductor, es difícil no sentirse un poco mal por el propietario de este Bronco en particular, que ahora ha sido identificado como una versión Outer Banks. Estos todoterrenos han sido difíciles de conseguir desde su debut, y estamos seguros de que este error nació del deseo de probar las alabadas capacidades del vehículo. Quizás el paquete Sasquatch y sus neumáticos más grandes para terrenos fangosos podrían haber sido claves en este episodio.

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Vía: Road & Track
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Lucas Bell


Born and raised in Metro Detroit, associate editor Lucas Bell has spent his entire life surrounded by the automotive industry. He may daily drive an aging Mustang, but his Porsche 944 and NB Miata both take up most of his free time. 

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Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta