Tener un SUV en tu marca de lujo favorita implica poder disfrutar de un coche mucho más versátil, capaz incluso de aventurarse fuera del asfalto. Al menos sobre el papel. Sin embargo a pesar de que las imágenes iniciales pudieran sugerir un rendimiento off-road de alto nivel el Rolls-Royce Cullinan no es el tipo de coche que uno metería por un tramo de tierra, tanto por su elevado precio, como porque su distancia libre al suelo no está a la altura de auténticos vehículos todoterreno.

Sin embargo si un preparador ha demostrado ser capaz de transformar hasta al vehículo menos esperado en una bestia off-road ese sin duda es Delta4x4, una compañía que ahora nos muestra este kit todoterreno para el Rolls-Royce Cullinan que además de levantar su carrocería lo convierte en la más lujosa de las campers 4x4.

rollsroyce cullinan by delta 4x4
Delta 4x4

Para llevar un lujoso salón a cualquier terreno

El cambio más evidente lo vemos en su mayor altura libre al suelo. El Cullinan luce ahora un kit de elevación que añade 8 cm adicionales que se acompañan también de unas ruedas mucho más aptas para una conducción todoterreno, con unas llantas de 20 pulgadas y unos neumáticos off-road Mickey Thompson Baja Boss X, dando como resultado un total de 32 cm de distancia libre al suelo, un par de pulgadas más que lo que lleva todo un Jeep Wrangler Rubicon.

rollsroyce cullinan by delta 4x4
Delta 4x4

Bien equipado para las mejores acampadas

Pero como decimos las mejoras no solo llegan en la parte dinámica, sino también en la de accesorios. Porque este Cullinan cuenta también con un robusto paragolpes todoterreno con luces auxiliares PIAA, un snorkel, protecciones para los bajos y sobre todo una estructura sobre el techo que sostiene una tienda de campaña plegable y accesible gracias a unas escalerillas.

Todo este kit completo eso sí tiene casi el precio de un Cullinan, unos 163.000 dólares, un precio que, teniendo en cuenta los 280.000 euros mínimo que cuesta el SUV de Rolls para el que sea capaz de hacerse con uno solo serán una pequeña inversión extra.

rollsroyce cullinan by delta 4x4
Delta 4x4
Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.