Honda acaba de presentar en Europa su nueva generación del Honda Civic. Un Civic e:HEV que se presenta en nuestro mercado como un modelo exclusivamente híbrido y que supone la culminación por parte de Honda de que su objetivo, anunciado hace ya un par de años, de que para finales de 2022 electrificaría toda su gama en Europa.

Pero la firma japonesa no piensa detenerse ahí, sino que aprovechando la presentación del nuevo Civic ha desvelado sus planes de futuro para el corto plazo, comenzando por el anuncio de tres nuevos modelos electrificados para el próximo año 2023.

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Un SUV B 100% eléctrico como principal novedad

Estos modelos que llegarán pronto serán un SUV del Segmento B 100% eléctrico conocido por el momento como el Honda e:Ny1 -en imágenes-, un SUV híbrido para el segmento C y por último el nuevo CR-V que por primera vez estará disponible en Europa con mecánicas tanto híbridas, como híbridas enchufables. El nuevo e:Ny1 será el nuevo protagonista de la futura gama de Honda y actuará como propuesta perfecta para introducir el vehículo eléctrico por primera vez en muchas familias.

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Objetivo: ser totalmente neutro en carbono en 2050

Honda quiere por todo ello aumentar la proporción de ventas de vehículos eléctricos y de pila de combustible en sus principales mercados, como es el caso de Europa, alcanzando un 40% en 2030 y un 80% en 2035, con la meta final de poner fin a la venta global de modelos con motor de combustión en 2040.

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Esta profundización en el mundo de la movilidad eléctrica que Honda va a ejecutar en los próximos años es parte de la hoja de ruta que tiene la firma japonesa para cumplir con su compromiso de ser neutra en carbono en todos sus productos y actividades corporativas de cara a 2050, y que también incluirá ambiciosas inversiones en nuevas tecnologías como las baterías de estado sólido o las intercambiables, sin olvidarse tampoco de combustibles neutros en emisiones de carbono y pilas de hidrógeno. Además también está trabajando ya en el mundo de los vehículos voladores de aterrizaje y despegue vertical eVTOL con un prototipo que mostró a finales de 2021.

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Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.