Desde que a principios de 2020 Sony, la archiconocida compañía japonesa conocida por sus televisiones o por la Playstation, nos sorprendiera dando un paso hacia el mundo del automóvil con el coche Vision-S hemos seguido con mucho interés el que parece ser el primer intento de una tecnológica por entrar en el campo de los coches -Apple parece que todavía se lo está pensando-. Una introducción lenta pero que nos ha ido mostrando cada cierto tiempo sus avances con su primer test en Europa el pasado año y al que se sumó a principios de este año y de nuevo en el CES la aparición de un segundo modelo, el Sony Vision-S 02 en forma de un SUV de 7 plazas.

Pero fue hace unos meses cuando Sony nos demostró que la cosa va aún más en serio si cabe porque en esta aventura se va a embarcar con uno de los principales fabricantes de vehículos del mundo, también de Japón. Hablamos de Honda, con quien Sony formado una alianza para desarrollar y vender vehículos eléctricos bajo una nueva compañía que se fundará a finales de este año y que ya tienen nombre oficial: Sony Honda Mobility Inc.

preview for El coche de Sony ya rueda por carreteras de Europa

Nueva compañía conjunta con estreno en 2025

Así se confirma este ambicioso asalto al mercado de coches eléctricos, uniendo en una Joint Venture a dos de las más importantes compañías japonesas, que repartirán su participación en la misma en un 50:50 y establecerán la sede en Japón. Según sabemos desde hace tiempo esta nueva compañía lanzará su primer vehículo eléctrico en 2025, año en el cual también comenzarán a ofrecer otros servicios de movilidad, aunque no se especifica si este será un modelo refinado del Vision-S o Vision-S 02 o un vehículo completamente nuevo.

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Sony

Cada uno tiene un papel

No obstante sí se detalla el papel que tendrá cada marca. Mientras que Honda pondrá sus "tecnologías medioambientales y de seguridad de vanguardia, las capacidades de desarrollo de la movilidad, la tecnología de fabricación de carrocerías de vehículos y la experiencia en gestión del servicio posventa", su compañera de viaje Sony aplicará su "experiencia en el desarrollo y la aplicación de tecnologías de imagen, detección, telecomunicaciones, redes y entretenimiento para realizar una nueva generación de movilidad y servicios para la movilidad que estén estrechamente alineados con los usuarios y el medio ambiente y seguir evolucionando en el futuro"

Esta inteligente combinación de las virtudes de cada empresa es precisamente lo que ha puesto en valor el CEO de Honda, Toshihiro Mibe, mientras el director general de Sony, Kenichiro Yoshida, también ha mostrado su optimismo sobre esta interesante asociación. "Nos gustaría contribuir a la evolución de la movilidad a través de nuestra asociación con Honda, que cuenta con experiencia y conocimientos globales en el sector del automóvil y ha liderado la industria con enfoques vanguardistas".

Este proyecto es solo una pata más del gran objetivo global de Honda de convertirse en una marca 100% eléctrica en el año 2040, un proyecto que en el mercado europeo se ha acelerado aún más con la llegada ya el próximo año 2023 de tres nuevos modelos electrificados a Europa.

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Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.