Se llama Vision-S y es un coche desarrollado por Sony, sí la conocida marca de equipamiento multimedia. En la evolución de este aún concept participan marcas relacionadas con el automóvil y la tecnología como Nvidia, Continental, Bosch, ZF y Qualcomm.

El coche está propulsado por dos motores eléctricos de 200 kW, es decir 268 CV de potencia, que harán posible que este sedán acelere de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos y alcance una velocidad punta de 240 km/h.

sony vision s conceptpinterest
Sony

Tecnología de primer nivel

Sin duda donde destaca el Vision-S es en su tecnología. Incluye funciones de conducción autónoma gracias a 33 sensores repartidos por el coche que permiten detectar personas y otros objetos no ya a su alrededor en el exterior, sino también en el interior, también pos supuesto muy tecnológico.

sony vision s conceptpinterest
Sony

A modo de ejemplo, como no podía ser de otra forma, el equipo multimedia es de lo más destacado del Vision-S, en concreto gracias a la tecnología que la marca japonesa ha denominado 360 Reality Audio. Se trata de un equipo multimedia capaz de ofrecer una calidad de sonido de primer nivel a través de unos altavoces integrados en los asientos.

En el vídeo adjunto Sony muestra el test que el Vision-S está realizando por diferentes carreteras de Austria, en condiciones climáticas totalmente invernales, tal y como se aprecia en las diferentes secuencias grabadas.

sony vision s conceptpinterest
Sony
Headshot of Rodrigo Pareja
Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.