Durante estos días hay un evento que está copando toda la actualidad del planeta en lo que a tecnología se refiere pues los principales fabricantes de la industria exhiben en el CES de Las Vegas sus últimas novedades, aunque también hay un hueco para los automóviles. En esta ocasión el protagonista es Sony, una entidad que no solo se ha llevado sus nuevos televisores y sus visores de realidad virtual, sino también un prototipo totalmente eléctrico con el que, quizás, termine de dar el paso y se adentre en la industria automotriz.

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Tras los pasos del Vision-S 01

Se llama Sony Vision-S 02 y, como no podía ser de otra forma, es un SUV alimentado por baterías que acompaña a la berlina Vision-S 01 presentada en el mismo evento, pero de la edición anterior. Si bien este tenía cuatro asientos, su hermano ahora exhibe un formato mucho más práctico ya que es capaz de acomodar hasta siete personas gracias a sus generosas dimensiones: 4,9 metros de largo por 1,93 de ancho y 1,65 de alto, con una destacada distancia entre ejes que se va hasta los 3,03 metros. Por ello, no es de extrañar que este todocamino pese un total de 2.480 kilogramos.

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El Sony Vision-S 02 recurre a la tracción total para bajar toda la potencia de sus dos motores eléctricos al suelo, uno montado en el eje delantero y el otro encargado de accionar las ruedas traseras. Dado que cada uno produce 272 caballos de potencia, la marca anuncia que la potencia total del sistema es la suma de ambos: 544 CV, cifra bastante respetable para impulsar a esta todocamino eléctrico. Se desconoce cuanto tarda este SUV en cubrir la maniobra del 0 a 100 km/h, aunque todo hace indicar que su tiempo será superior a los 4,8 segundos anunciados para la berlina. Además, su velocidad máxima, de 180 km/h, es 60 km/h inferior a la de esta última.

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¿Llegará al mercado?

Las similitudes de hardware entre los dos van más allá de los motores eléctricos y de su estética, ya que ambos vehículos tienen exactamente la misma longitud y distancia entre ejes, siendo el SUV un poco más ancho y obviamente más alto. Comparten una suspensión neumática, pero con una distancia al suelo más generosa de 15,7 centímetros para el prototipo recién revelado. Así mismo, el diseño del interior de ambos modelos es prácticamente el mismo, con una gran pantalla panorámica compuesta por tres unidades individuales como el elemento más destacado.

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Desde que el Vision-S 01 debutó en el CES 2020, Sony negó repetidamente que sus intenciones pasaran por adentrarse en la industria automotriz, pero con la presentación de este modelo todo ha cambiado ya que la reconocida firma ha asegurado que durante la próxima primavera creará una nueva empresa llamada Sony Mobility, a través de la cual pretenderá explorar la entrada al mercado de los vehículos eléctricos.

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