Alrededor de 4.000 coches de distintas marcas del Grupo Volkswagen ardieron en el incendio del carguero Felicity Ace, suceso que tuvo lugar en el Océano Atlántico, cerca de las islas Azores, el pasado 1 de marzo. Esta misma semana, VW ha confirmado que reemplazará todos los coches de lujo perdidos en el desastre, incluidos 15 Lamborghini Aventador en edición especial, valorados cada uno en medio millón de dólares. Un portavoz de la marca italiana confirmó a Car and Driver que un total de 85 coches se vieron afectados, incluidos 15 Aventador Ultimae.

"Estamos trabajando para priorizar la producción y entregar esos pedidos en firme tan pronto como sea posible", dice la misma fuente. "Intentaremos minimizar el perjuicio a nuestros clientes. Con gran esfuerzo, logramos restablecer la cadena de suministro del Aventador Ultimae".

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Lamborghini
2022 Lamborghini Aventador Ultimae coupe.

Un plan bien estructurado


Stefan Winkelmann, CEO de Lamborghini, ha declarado que "No habrá pérdidas para nuestros clientes en los Estados Unidos debido al barco hundido. Ésta es una buena noticia. Y el resto de vehículos, los sustituiremos sin problema. El principal problema lo planteó el Aventador, pero logramos ajustar todo".

"Casi 4.000 vehículos de las marcas del grupo se hundieron con el barco", confirmó la compañía a nuestra cabecera. "Los daños a los vehículos están cubiertos por el seguro. La carga estaba destinada al mercado estadounidense. Las marcas y los distribuidores ya han comenzado a informar a sus clientes y a encontrar soluciones individuales".

El CEO de Bentley Motors Adrian Hallmark reconoció a Automotive News que la compañía ha descubierto una solución para reemplazar más de la mitad de los 189 Bentley perdidos y que los demás serían entregados durante los próximos seis meses.

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Bentley

Esta planificación a contracorriente llevada a cabo en los despachos recuerda a la situación vivida en Porsche cuando una flota de unidades del 911 GT2 RS desapareció con el hundimiento de otro barco en 2019.

Vía: Car and Driver
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Sebastian Blanco
Contributing Editor

Sebastian Blanco has been writing about electric vehicles, hybrids, and hydrogen cars since 2006. His articles and car reviews have appeared in the New York Times, Automotive News, Reuters, SAE, Autoblog, InsideEVs, Trucks.com, Car Talk, and other outlets. His first green-car media event was the launch of the Tesla Roadster, and since then he has been tracking the shift away from gasoline-powered vehicles and discovering the new technology's importance not just for the auto industry, but for the world as a whole. Throw in the recent shift to autonomous vehicles, and there are more interesting changes happening now than most people can wrap their heads around. You can find him on Twitter or, on good days, behind the wheel of a new EV.