Hace apenas unos días recibíamos la noticia de que las 500 unidades del Bugatti Chiron ya están vendidas. Esto, a falta de la producción de las últimas unidades durante este año, marca el final de un ciclo en Bugatti que comenzó en 2016 y que ha traído diversas versiones mejoradas, que además se ha sumado a los cambios en la compañía ahora en manos de Rimac y Porsche para convertirse en Bugatti-Rimac.

Es por eso que en Bugatti ya han comenzado a pensar en el sucesor del Chiron, un modelo que según ha explicado ahora el nuevo jefe de Bugatti, Mate Rimac, podría mantener un motor de combustión como hasta ahora.

El motor de combustión tiene cuerda para rato

En concreto en un vídeo en el que hacen balance del gran 2021 de la marca francesa Rimac señala que aún hay futuro para el motor de combustión en la compañía, algo que no parecía del todo claro después de que ahora en la compañía tengan posiblemente una de las tecnologías e ingenierías 100% eléctricas más maduras y avanzadas de la industria para coches de alto rendimiento -como bien ha demostrado Rimac con su potente Nevera y la experiencia trasladada a Porsche-. "Estoy presionando también para mantener el motor de combustión" asegura Rimac, sin concretar eso sí en qué forma lo hará, si manteniendo el ya famoso W16, optando por un bloque algo más compacto pero que siga siendo lo suficientemente exótico o si cualquiera de estos bloques llegará o no acompañado de una parte eléctrica. Por potencia no será como ya sabemos, y luego está el problema del peso de las baterías, que serían un complicado compañero de viaje para unos coches que ya son de por sí pesados.

Objetivo: 2024

Sea como sea el Croata de 33 años ha prometido además que estaremos "asombrados" con el nuevo hypercar que según declaró el pasado verano en Monterey a Manny Khoshbin, magnate inmobiliario y coleccionista de Bugatti, está ya en desarrollo y podría llegar en 2024. Lo cierto es que Rimac asegura tener grandes planes para el futuro de Bugatti, no solo ya para el sucesor del Chiron, sino también para otros modelos, como un coupé con un largo capó e incluso un SUV, además de por supuesto un futuro modelo 100% eléctrico con la tecnología de Rimac que, eso sí aclara, será algo nuevo y no un simple Nevera con cambio de nombre e insignia.

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Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.