El Bugatti Chiron ha tenido una buena cantidad de derivados, pero ninguno de ellos ha sido tan salvaje como el Bolide, es decir, una bestia destinada a los circuitos con 1.850 caballos de potencia y ​​una velocidad máxima de… ¡500 km/h! El prototipo llegó a los titulares en octubre de 2020 con su diseño asombroso y especificaciones técnicas igualmente impresionantes. Pues bien, este vehículo tan espectacular está de vuelta, solo que esta vez ya no es un one-off pues la gente de Molsheim acaban de dar a conocer las primeras imágenes de la versión de producción.

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Bugatti

Producción limitada

Considerado como un hiperdeportivo construido alrededor del legendario motor W16 de cuatro turbocompresores, el Bolide puede describirse mejor como un Chiron llevado al extremo. Al no tener que cumplir con las regulaciones aplicables a los vehículos de carretera, Bugatti tiene la total libertad de exprimir hasta la última gota de rendimiento de la plataforma Chiron, y eso ha hecho pues este monstruo tan solo pesa 1.450 kilos por las casi dos toneladas del modelo en el que se basa.

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Las imágenes lanzadas por Bugatti se acompañan del siguiente texto: "Desde agosto de 2021, cuando Bugatti confirmó en The Quail, A Motorsports Gathering, sus planes para comenzar la producción en serie del Bolide, se ha producido un intenso desarrollo". En la publicación de la marca se pueden ver los grupos ópticos en forma de X y unas branquias muy llamativas ubicadas en unas aletas delanteras realizadas con fibra de carbono expuesta. Todo ello con unos neumáticos Michelin Pilot Sport y unas llantas monotuerca como testigos.

Vale la pena señalar que la versión de producción no será tan potente como el prototipo, ya que los ingenieros han ajustando el motor de 8.0 litros para que funcione con gasolina regular en lugar del combustible de carreras de 110 octanos. Esto hará que el Bolide de producción rebaje sus cifras iniciales, aunque seguirá ofreciendo unos contundentes 1.600 caballos de potencia y ​​1.600 Nm de par máximo para igualar al Chiron Super Sport y al Chiron Centodieci, pero en un formato mucho más ligero. Tiene una relación peso-potencia de 0,9 kilogramos por caballo, lo que debería traducirse en un rendimiento espectacular en un circuito.

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Una espera de tres años

Bugatti anunció que necesitaría tres años para completar el desarrollo del coche, ya que las entregas a los clientes no están programadas para comenzar antes de 2024. La producción se limitará a 40 unidades a razón de 4 millones de euros por cada una antes de impuestos. Por el valor de su dinero, la marca francesa ofrecerá días de pista "gratis", un sistema automático de extinción de incendios y un dispositivo HANS (soporte para la cabeza y el cuello). Se espera que la presentación en público del modelo de producción se produzca este año.

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Ciertamente, es mucho dinero para un automóvil que no se puede conducir en la vía pública, pero es la mitad del precio de un Centodieci, mientras que el exclusivo La Voiture Noire era casi tres veces más caro. No es la única máquina de alto rendimiento sin matrícula presentada por el Grupo Volkswagen en los últimos tiempos, ya que el Essenza SCV12 de Lamborghini también está restringido a la pista.

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Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta