El actual Land Rover Defender es un modelo un poco controvertido. Mantiene las capacidades todoterreno de la saga Defender, pero su diseño ha roto con el pasado del modelo y eso, en su momento, no gustó a los más puristas. Pero eso no quiere decir que no cuente con infinidad de seguidores, incluso hay empresas que lo toman como punto de partida para sus propios proyectos, como es el caso de Heritage Customs.

Heritage Customs es una compañía neerlandesa, especializada en crear vehículos a medida, haciendo realidad los deseos de todos sus clientes mediante lo que ellos llaman “Carchitecture”. Su última creación se llama Valiance Convertible y, básicamente, se trata de un Land Rover Defender Convertible.

Planean construir cinco unidades para 2022

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Heritage Customs

La gama actual del Land Rover Defender no contempla una versión descapotable, algo que su máximo rival, el Jeep Wrangler, sí que ofrece. Pero cuando Heritage Customs termine su proyecto, será un problema menos para el Defender, aunque no será barato ni todos aquellos que tengan el dinero podrán comprarlo. Solo tienen previsto fabricar cinco unidades para 2022 y el precio de partida será de 138.500 euros sin impuestos.

El Land Rover Defender es un coche caro de por sí, pero si le sumamos el trabajo que se debe realizar entenderemos la tarifa que piden desde Heritage Customs. Hay que comprender que quitarle el techo a un coche que no ha sido diseñado para ello no es sencillo y requiere de un estudio de ingeniería detallado, para que la rigidez estructural se vea lo menos afectada posible, sobre todo en un vehículo todoterreno, expuesto a toda clase de flexiones. Desde la empresa no se ha detallado como es el trabajo a realizar, pero es evidente que no es sencillo.

Tres colores inspirados en playas y lugares especiales

Para la creación del Valiance Convertible se toma como base de partida el Defender 90 y se ofrecerá en tres colores: Côte d’Azur, Solihull Sand y Kokkini Paralia. Toda la información disponible sobre el Valiance Convertible se centra en estos apartados, en su personalización.

La primera opción, Côte d’Azur, se inspira en la costa francesa y destacará por el color azul de su carrocería. Los paragolpes irán en negro y las llantas, modleo “Space Cowoby” de 22 pulgadas, irán curbiertas por neumáticos de banda blanca. En el habitáculo asientos deportivos “Heritage Customs”, volante de diseño clásico y tapizado en piel Spinneybeck con detalles en cobre, completado por un paquete interior “Magic Metal Copper”.

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Heritage Customs

El segundo acabado disponible, Solihull Sand, es una reinterpretación, por así decirlo, del primer Land Rover de 1948 con matrícula HUE I66. La carrocería se pinta de color verde, los paragolpes van en tono gris y las llantas, con 22 pulgadas, se pintan completamente en blanco. Los asientos pasan a ser de diseño clásico, obra de Heritage Customs, el cuero también es Spinneybeck y el paquete interior en este caso “Magic Metal Cobre”.

Para la tercera y última opción, Kokkini Paralia, se inspira en la Playa Roja o Red Beach, en la costa suroeste de Santorini (Grecia). Se diferencia del resto por la tonalidad rojo oscuro de la carrocería, los paragolpes de color negro y las llantas “Supersónicas” de 22 pulgadas. En el habitáculo encontramos asientos y volante compartidos con el Côte d’Azur y paquete interior “Magic Metal Tin”.