Realizar un trasplante de motor con una unidad más grande y potente en un coche más o menos accesible es algo que hemos visto en más de una ocasión, sin ir más lejos hace unos días te contábamos la historia de un BMW M2 Competition con un motor V8 Hellcat. También los hemos visto mucho más locos como el Supra de drift con motor V10 de Fórmula 1 que se ha construido recientemente el piloto Ryan Tuerck.

Ahora nos encontramos con este curioso Subaru Impreza WRX que ha cambiado su famoso motor Bóxer por algo mucho más exótico, un motor V12 de Toyota con el que este compacto ofrece ahora la friolera de 1.000 CV de potencia.

El crossover Toyota-Subaru que no esperabas

El bloque es un 1GZ-FE V12 de 5.0 litros como el que llevaba en su día el Toyota Century, un majestuoso sedán de lujo que era auténtica referencia en tierras japonesas, hasta el punto de que es el coche del emperador de Japón. Ahora sin embargo su corazón se ha trasplantado a un coche mucho menos lujoso y exótico, un Subaru Impreza WRX de la generación pasada.

    En la gran berlina este bloque ofrecía unos 295 CV de potencia y 460 Nm de par máximo, sin embargo en este WRX la cosa se ha puesto mucho más interesante al añadir también nuevos inyectores Bosch y una nueva centralita MaxxECU Pro que han dado como resultado la friolera de 1.000 CV de potencia, que llegan a las ruedas a través de una transmisión de doble embrague de siete velocidades procedente de un BMW Serie 3.

    El hermano de un Impreza con motor 2JZ

    Esta loca idea es obra de Proulx, un experto en modelos de Toyota y Subaru que de hecho ya había realizado otras transformaciones con un Impreza muy similar a este pero con el también famoso motor de Toyota 2JZ famoso por los Supra de los 90.

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    Antonio Ramos Ochoa

    Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.