Que incluso marcas con la elegancia y el lujo de Rolls-Royce se decidieran a lanzar su propio SUV dice mucho del impacto que este tipo de coche ha tenido en la industria del automóvil y el público. Con el Rolls-Royce Cullinan la firma británica demostró hasta qué punto se puede llevar el lujo en este tipo de modelos, y si por algún casual los VIPs que lleva en su interior no solo necesitan lujos, sino también protección, compañías especializadas en coches blindados como la alemana Klassen han respondido a la demanda.

Conocimos a esta compañía de hecho con una apuesta aún más ambiciosa que incluía convertir al Cullinan en una blindada limusina SUV, pero ahora nos encontramos con otro ejemplar creado por la compañía que se conforma con la longitud estándar y que de hecho está buscando dueño.

rollsroyce cullinan blindado by klassen
Klassen

Reforzado pero igualmente lujoso

Hablamos de un Cullinan capaz de ofrecer una protección balística de 360 grados que incluye ventanas antibalas de varias capas, bisagras de las puertas reforzadas, ruedas run flat o frenos más robustos y suspensión modificada para lidiar con el peso extra de esta versión. Incluso la electrónica y batería de vehículo está protegida frente a posibles daños. Para señalar la condición especial y protectora del modelo a este Cullinan tampoco le faltan unas luces de emergencia y sirena, un sistema de extinción de incendios o un intercomunicador entre otros añadidos.

rollsroyce cullinan blindado by klassen
Klassen

Pese a esta gran apuesta por la seguridad el Cullinan de Klassen no ha perdido ni un ápice del lujo que caracteriza a los modelos de Rolls-Royce. Así podemos encontrarnos con una tapicería de la más alta calidad en cuatro asientos, los traseros con todas las comodidades imaginables y ajustes electrónicos, incluyendo dos pantallas para gestionar el sistema de infoentretenimiento, mesas abatibles, conectividad móvil de última generación, navegación, Televisión, función de wifi hotspot, entradas de USB y por supuesto un techo con iluminación estrellada como buen Rolls.

rollsroyce cullinan blindado by klassen
Klassen

600 CV de V12 listos para estrenar

Para mover todo este nivel de lujo -que ya suponen más de 2.600 kg en el modelo original- a los que hay que sumar la protección extra, el elegido sigue siendo un motor V12 de 6.75 litros biturbo capaz de ofrecer unos 600 CV de potencia y 850 Nm de par máximo además de un nivel de refinamiento difícil de superar. Por ello su aceleración será también algo más lenta que los 5 segundos originales, aunque seguirán siendo suficientes para hacer una escapada rápida si las cosas se tuercen.

Actualmente este ejemplar está a la venta por un precio de 833.000 euros en el portal alemán Mobile, y apenas ha recorrido 10 km por lo que está literalmente listo para estrenar.

rollsroyce cullinan blindado by klassen
Klassen
Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.