Manhart nos tiene acostumbrados ya a ser uno de los preparadores más activos en lo que a modelos de BMW se refiere, y así nos lo demostró hace unas semanas con el lanzamiento del MH5 800, un BMW M5 capaz de alcanzar los 815 CV de potencia.

Sin embargo como es habitual Manhart no suele conformarse solo con eso, y como ya ha ocurrido con modelos anteriores ha creado un interesante one-off con el sello GTR, en esta ocasión basado en el M5 más salvaje hasta la fecha, el BMW M5 CS.

manhart mh5 gtr bmw m5 cs
Manhart

Más exclusivo y casi tan potente como el MH5 800

Esa es la principal diferencia entre este MH5 GTR y el MH5 800, que si bien se queda algo por detrás a nivel de potencia lo compensa con una base mucho más deportiva y sobre todo su exclusividad. Así el motor V8 biturbo de 4.0 litros del M5 CS pasa aquí a ofrecer 788 CV de potencia y 935 Nm de par máximo, quedándose así un pequeño escalón por debajo.

A pesar de todo el modelo también ha recibido una suspensión mejorada con resortes helicoidales de altura ajustable de KW que mejoran aún más su comportamiento dinámico.

manhart mh5 gtr bmw m5 cs
Manhart

Pero por supuesto Manhart no se iba a quedar sin tocar la parte estética, sobre todo tratándose de un one-off con el sello GTR. Así que este BMW M5 CS luce ahora un llamativo acabado azul oscuro "Moonlight" que cubre su carrocería con franjas y gráficos de color gris. Ya no hay rastro de esos llamativos toques dorados de la versión CS en zonas como los embellecedores, que ahora lucen en un color gris metalizado en la parrilla o directamente oscuro en otras zonas, aunque sí se mantienen los faros LED amarillos.

No faltan tampoco las piezas aerodinámicas en fibra de carbono para mejorar ligeramente su estética y su rendimiento, ni tampoco unas nuevas llantas forjadas de 21 pulgadas pintadas en color negro con medidas 275 / 30ZR21 y 295 / 30ZR21 o de forma opcional unas nuevas salidas de escape de acero inoxidable con recubrimiento de carbono de 102 mm de diámetro y control de la apertura por válvula.

manhart mh5 gtr bmw m5 cs
Manhart

Incluso el interior recibe su correspondiente ración de novedades, aunque de menor calado, con un volante forrado en Alcántara, una tapicería de cuero negro con costuras y otros detalles en color rojo para darle un toque de deportividad a zonas como los ligeros asientos báquet del CS. Todo ello con el logo de Manhart presidiendo su interior.

Debut oficial en el IAA de Múnich

Como one-off que es, seguramente ya con dueño asignado, Manhart no ha dado detalles sobre el precio de este MH5 GTR, aunque sí sabemos que tendrá un marcado protagonismo en la IAA Mobility 2021 de Munich que se celebrará en dos semanas.

manhart mh5 gtr bmw m5 cs
Manhart
Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.