La fama puede traer malas consecuencias pues muchos artistas importantes dedicados al mundo de la música suscitan enemistad entre algunos sectores de la población, y no solo eso sino también entre cantantes rivales. Estas disputas muchas veces tienen como mejor testigo al propio vehículo del artista, véase el BMW Serie 7 de Tupac Shakur, y el ejemplo más reciente lo tenemos con el Bugatti Chiron de ‘El Alfa’.

¿Qué sucedió?

Emanuel Herrera Batista es un artista dominicano que recientemente se ha visto envuelto en una importante trifulca pues su Rolls-Royce Cullinan de color azul brillante resultó ser el objetivo principal en un tiroteo que no se saldó con ningún herido. Ahora, su Chiron parece haber sido la diana de algún rival que decidió prenderle fuego a un automóvil muy llamativo con una decoración de colores reconocible, tal y como informan desde TheSupercarBlog. No sabemos si un cóctel molotov fue el causante de las llamas, pero sí podemos asegurar que nadie resultó herido.

El incendio tuvo lugar en un aparcamiento de Miami y son dos los vídeos publicados en Instagram por supercar.fails, que muestran al Chiron quemado estacionado junto a un Ferrari negro que no se vio afectado por las llamas. Tal y como ver en las imágenes, el Bugatti necesitará un nuevo capó, aletas, ruedas, neumáticos, puerta del lado del conductor y ventanillas, ya que todas las partes mencionadas tienen enormes marcas negras ocasionadas por el fuego. Todo hace indicar que el hiperdeportivo necesitará mucho más que un simple trabajo de pintura para volver a su estado original.

instagramView full post on Instagram

Una bestia con motor W16

Las altas temperaturas acabaron derritiendo el vidrio, el caucho, la fibra de carbono y piezas de plástico en el área afectada. Afortunadamente, alguien logró extinguir el fuego antes de que todo el automóvil y sus alrededores se quemaran. Con respecto a la parte mecánica se desconoce el alcance de los daños. Recordemos que el encargado de impulsar a este vehículo es un propulsor W16 de 8.0 litros, que genera 1.500 caballos de potencia y va asociado a una caja de cambios automática de siete velocidades que envía toda la energía a las cuatro ruedas. Gracias a ello, el Chiron alcanza los 100 km/h en apenas 2,4 segundos y su velocidad máxima es de 420 km/h.

No hay información oficial sobre el incidente, pero, como decimos, todo hace indicar que el incendio ha sido provocado. Tampoco se ha confirmado que el Chiron sea el de ‘El Alfa’, aunque un ejemplar con las mismas especificaciones aparece en un vídeo musical de febrero de 2021 y en muchas de sus últimas publicaciones de Instagram.

Headshot of Borja Díaz
Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta