Ayer Porsche y Rimac dieron a conocer lo que era un secreto a voces desde hace meses, pero que no por ello ha dejado de ser una importante bomba. Las dos compañías de coches deportivos le han comprado Bugatti a Volkswagen y han creado una nueva empresa conjunta con el nombre de Bugatti-Rimac, y que englobará tanto a la centenaria marca francesa como a la innovadora firma de hypercars eléctricos.

Así se juntan lo mejor de dos mundos: las salvajes prestaciones de Bugatti con la moderna tecnología eléctrica de Rimac, y por ello la primera pregunta era inevitable ¿Cuándo veremos el primer Bugatti eléctrico con la tecnología de modelos como el nuevo Rimac Nevera. Pues según el nuevo CEO de Bugatti-Rimac muy pronto, y es que si bien los comunicados de ayer apuntaban a que esa transformación de Bugatti es un plan más bien a largo plazo ahora Mate Rimac ha asegurado que ya "dentro de esta década, habrá Bugatti totalmente eléctricos".

Bugatti seguirá siendo Bugatti

En una conversación con Autocar el máximo responsable de la nueva compañía habló más detalladamente de los planes que tienen para Bugatti en el futuro más cercano. Un futuro en el que aseguran Bugatti seguirá siendo Bugatti, produciendo sus modelos en Molsheim, Francia y creando modelos totalmente propios en vez de hacer un Rimac Nevera renombrado.

"Lo que algunas personas esperan que suceda es que cojamos un Nevera y le peguemos el logo de Bugatti y lo llamemos Bugatti", explica Rimac. "Eso no va a suceder en absoluto. Eso no es lo que vamos a hacer. Soy un tipo de coches, y aunque, por supuesto, queremos hacer una empresa rentable, no nos dedicaremos simplemente a reciclar lo que tenemos".

Una gama más diversa con híbridos y eléctricos

De hecho Rimac asegura que no harán modificaciones en la gama actual de Bugatti por ejemplo hibridando al Chiron, sino que preparan modelos completamente nuevos desde cero "Creemos que es la mejor manera de hacerlo, y ese modelo seguirá teniendo un motor de combustión".

De hecho nos encontraremos con una Bugatti que, al menos a medio plazo diversificará su línea de productos con modelos que irán más allá de sus habituales hypercar. La intención es ir más allá de su actual estrategia de modelos con una única base, aunque no se ha especificado sobre qué tipo de segmentos pretenden explorar, aunque prometió que serán "muy emocionantes" y "diferentes".

Y si bien esa idea de crear un Bugatti 100% eléctrico esta misma década es un nuevo objetivo en la marca han asegurado que esta fórmula convivirá también con mecánicas híbridas en otros futuros modelos de la casa. "Puedo decirles que dentro de esta década, habrá Bugatti totalmente eléctricos", explica Rimac. "Pero también puedo decir que para finales de esta década, todavía habrá motores de combustión, no completamente de combustión, por supuesto, pero sí fuertemente apoyados en la hibridación".

Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.