Ha sido uno de los mayores rumores dentro del mundo del automóvil en el último año, al menos en lo que a cambios de propiedad se refiere. Y es que ya en septiembre del año pasado se hablaba de la posibilidad de que Rimac le comprara Bugatti a Volkswagen, y finalmente los rumores se han cumplido, aunque el resultado final sea un poco más complicado de explicar.

Y es que Rimac y Porsche acaban de anunciar que unen fuerzas para hacerse con el control de Bugatti y crear una nueva Joint Venture que dará como resultado un nuevo fabricante que recibirá el nombre de Bugatti-Rimac.

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Rimac

Innovación y tradición, unidos

Fruto de este nuevo acuerdo la nueva compañía resultante será propiedad en un 55% de Rimac Group, mientras que el restante 45% será propiedad de Porsche. Así, como muestra el nuevo organigrama de la compañía que tendrá su sede en Zagreb, Croacia, Bugatti-Rimac tendrá bajo su paraguas tanto a la marca Bugatti como a Rimac Automobili, dos de las firmas de hypercar más famosas del mundo, cada una hasta ahora con una filosofía muy distinta. Así Volkswagen abandonará su participación, al menos directamente, en Bugatti, transfiriendo su propiedad a Porsche. Hay que recordar además que Porsche ya poseía un 24% de Rimac directamente.

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Rimac

“Bugatti y Rimac son una combinación perfecta entre sí y ambos aportan activos importantes" explica Mate Rimac, creador y máximo responsable de Rimac, y ahora también CEO de la nueva Bugatti-Rimac. "Nos hemos establecido como pioneros en la industria de la tecnología eléctrica, mientras que Bugatti tiene más de un siglo de experiencia en el desarrollo de coches de alto rendimiento y lujo y por lo tanto trae consigo una destacada tradición que es prácticamente única en la historia de la industria automotriz. Juntos pondremos en común nuestro conocimiento, nuestra tecnología y nuestros activos con el objetivo de crear proyectos muy especiales en el futuro".

Oliver Blume, actual presidente del Consejo de Dirección del Porsche AG, será ahora también miembro de la Junta de Supervisión de Bugatti-Rimac junto con Lutz Meschke, quien es el Vicepresidente de Porsche y Miembro de la Junta Directiva de Finanzas y TI. "Estamos combinando la sólida experiencia de Bugatti en el negocio de los hipercar con la tremenda fuerza innovadora de Rimac en el prometedor campo de la movilidad eléctrica" explica Blume. "Bugatti está contribuyendo con una marca de gran tradición, productos icónicos, una base de clientes leales y una organización global de distribuidores para esta nueva compañía conjunta, mientras que Rimac está proporcionando nuevos enfoques organizativos y de desarrollo".

Bugatti seguirá como hasta ahora en el corto plazo

Según se explica en los comunicados de ambas compañías al menos en un principio la actividad de ambas compañías no cambiará mucho, de hecho Bugatti seguirá produciendo sus modelos en Molsheim, Francia, desde donde seguirá fabricando el Bugatti Chiron, mientras que Rimac hará lo mismo con su nuevo Nevera. Es por todo ello que ya han confirmado que "los modelos Bugatti desarrollados conjuntamente están planificados a largo plazo".

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Rimac
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Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.