Se trata de una de las marcas de coches de lujo hiperdeportivos más conocidas del mundo. Nos referimos a Bugatti, cuya sede centran está en la localidad de Molsheim en Francia y que pertenece al grupo Volkswagen, algo que podría cambiar según algunas informaciones aún no confirmadas de forma oficial.

Altas prestaciones

Conocida por sus deportivos de altas prestaciones como el Veyron y el más reciente Chiron, según la publicación Car Magazine Bugatti cambiará de propietario dado que Volkswagen tendría previsto venderla a Rimac Automobili, marca croata especializada en la fabricación de coches eléctricos de altas prestaciones.

preview for Rimac muestra parte de la fabricación del C_Two

Supuestamente el acuerdo ya está, sino firmado, muy avanzado aunque todavía no se ha producido ninguna confirmación oficial al respecto ni por parte de Volkswagen ni de Rimac.

Hay que recordar que Bugatti fue una apuesta personal de Ferdinand Piech (fallecido en 2019) ex máximo responsable de Volkswagen y un ejecutivo mítico y clave para el desarrollo y expansión de las marcas englobadas en el consorcio Volkswagen.

Bugatti surgió como una marca de nicho, especializada en un tipo de coche muy concreto y en aquel momento era el complemento perfecto a Bentley y Lamborghini.

Los motivos de esta venta radican en que una marca tan exclusiva supone dedicar muchos recursos y el Grupo Volkswagen esta centrado ahora en la electrificación y en el desarrollo del coche autónomo que suponen importantes inversiones de capital.

Acercamiento previo

Sin embargo, Bugatti seguiría teniendo relación con el Grupo Volkswagen dado que Rimac posee un 15,5% de las acciones de Porsche, aunque el acuerdo de compra también incluiría un incremento de este porcentaje, que podría llegar al 49%.

Lo cierto es que este acercamiento entre ambas marcas no es algo nuevo dado que ya en 2017 el fundador de la marca croata Mate Rimac tuvo un encuentro informal con el CEO de Porsche Oliver Blume durante un evento y ambos intercambiaron opiniones sobre la movilidad eléctrica, donde la primera es toda una referencia en el desarrollo de sistemas eléctricos de altas prestaciones.

De hecho cuando Mate Rimac, con solo 19 años, transformó él mismo su BMW E30 en un coche eléctrico. Consiguió entonces extraer una potencia de 600 caballos y 900 Nm de par que permitían una aceleración de 0 a 100 kilómetros/hora en sólo 3,3 segundos. Demostró así el potencial de la propulsión eléctrica.

Headshot of Rodrigo Pareja
Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.