La ultima criatura presentada por Bugatti recibe el nombre de Chiron Super Sport y es toda una bestia que disfruta circulando a velocidades de infarto, pero para que este sea posible hay un equipo de ingenieros detrás cuyas pruebas en la pista de alta velocidad son cruciales tanto en términos de seguridad como de prestaciones. Ahora, este grupo le está dando al modelo francés los toques finales antes de que llegue a los concesionarios de la marca a partir de finales de agosto de 2021.

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Últimos ensayos

En concreto, los ingenieros afinan la mecánica, la suspensión y la aerodinámica con el objetivo de lograr una mezcla perfecta de alta velocidad, lujo y comodidad. Hasta ahora, la marca había realizado ensayos en carretera con velocidades de hasta 380 km/h, pero en la fase final de los mismos toca exprimir el conjunto al máximo para así alcanzar unos impresionantes… ¡440 km/h! Una cifra desproporcionada que le sirve al Bugatti Chiron Super Sport para ser el vehículo de producción más rápido del planeta.

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“Después de las exitosas pruebas en carretera de hasta 380 km/h, ahora estamos refinando el comportamiento del vehículo para alcanzar los 440 km/h y así permitir que el Chiron Super Sport funcione con una seguridad sin concesiones, incluso a esta increíble velocidad máxima, y el conductor se siente bien, y sobre todo, seguro a velocidades extremadamente altas”, explica Jachin Schwalbe, jefe de Desarrollo de Chasis de Bugatti.

Vuelta tras vuelta, el equipo de desarrollo realiza ajustes en el alerón trasero, la altura del vehículo, los amortiguadores y la dirección de asistencia eléctrica, para después discutir sobre la configuración perfecta. Además, se utilizan unos 100 sensores adicionales con el objetivo de medir temperaturas y presiones durante las pruebas. “Nuestros ingenieros provienen de una amplia variedad de campos especializados, lo que les permite verificar exhaustivamente nuestras evaluaciones, garantizando el mejor resultado posible y, por lo tanto, el máximo rendimiento para los futuros propietarios, al tiempo que garantizan la máxima seguridad en las pruebas”, señala Schwalbe.

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Potencia extra

Para que el Super Sport sea capaz de superar la barrera de los 420 km/h de los Chiron y Chiron Pur Sport, Bugatti ha optado por extender la parte trasera del automóvil, lo que reduce la resistencia y mejora la aerodinámica. Esta solución surgió con el desarrollo del Chiron Super Sport 300+, que logró un récord en 2019 al alcanzar los 490 km/h. Además, el bloque W16 de 8.0 litros ahora genera 1.600 caballos de potencia y la séptima velocidad presenta un desarrollo más largo. Con todo ello, esta bestia alcanza los 300 km/h en apenas 12,1 segundos.

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El precio antes de impuestos de este vehículo es de 3,2 millones de euros y su producción se engloba dentro de las 500 unidades del Bugatti Chiron.

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Headshot of Borja Díaz
Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta