A finales del pasado año Bugatti nos dejó con la boca abierta con la presentación de un nuevo modelo para la casa francesa, el espectacular Bugatti Bolide. Uno realmente especial porque se alejaba de la elegancia y el lujo (con gran rendimiento a pesar de todo) de sus hermanos de la gama Chiron o los exclusivos La Voiture Noire, Centodieci yDivo, para apostarlo absolutamente todo al rendimiento en circuito, más que ningún otro Bugatti hasta la fecha, y de paso hacernos soñar con un hipotético Hypercar de Le Mans que hiciera retornar a la histórica marca francesa a La Sarthe gracias a un espectacular diseño digno del prototipo más futurista.

Una exhibición ¿Irrepetible?

De hecho su diseño era tan agresivo y deportivo que muchos nunca lo habrían terminado de imaginar físicamente, menos aún fuera de un circuito, pero es justo lo que ha ocurrido en Milán, donde estos días se ha celebrado el Milano Monza Motor Show. Un momento que Bugatti ha aprovechado para mostrar algunas de sus joyas en el mismo centro de la ciudad italiana, en la misma Piazza del Duomo.

Allí el Bugatti Bolide se ha exhibido frente a la mirada de muchos curiosos que no han desaprovechado el acontecimiento y lo han inmortalizado con la cámara de sus móviles.

De hecho los afortunados que pudieron ver en persona esta exótica pieza de ingeniería de Bugatti también pudieron disfrutar del sonido sin filtros de su motor W16 Quad-turbo de 1.850 CV, que con su salvaje quádruple salida de escape trasera y la ausencia de normativas y restricciones, tanto de emisiones como reglamentarias, suena aquí totalmente libre y sin ningún filtro, lo que da a entender que además se trata de un ejemplar bastante terminado, al funcionar incluso sus llamativas luces LED con forma de "X" delante y detrás.

youtubeView full post on Youtube

Cómo lidiar con un exclusivo hypercar de circuito en la ciudad

No obstante el vídeo nos muestra también el reto que supone mover por la ciudad un coche de circuito como este, cuya carrocería está prácticamente pegada al suelo. Es por eso que para evitar dañar cualquier pieza de los bajos, spoilers y faldones del Bolide se necesita mucha atención, cuidado, y un par de tablas haciendo de rampas para sortear todos los escalones y bordillos que se le presentan en su camino desde el stand en el que se ha mostrado hasta el camión que le transportará de vuelta a casa. Por el momento Bugatti no ha confirmado siquiera si este modelo se llegará a producir, así que hablamos de una pieza con un valor incalculable con la que hay que tener mucho mimo.

bugatti bolide
Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.