En un tiempo en el que parece que se están recuperando algunos diseños clásicos para llevarlos al presente hemos visto a una buena cantidad de diseñadores soñar con el retorno de algunos clásicos deportivos como el Ferrari F40 o el Lamborghini Miura. En ese dream team también hemos visto una reciente reinterpretación de otro mítico superdeportivo como el Lamborghini Countach bajo el nombre de 'Karrbon Series 01' pero esta versión del estudio ARC Design nos ha llamado la atención aún más.

Un supercar neo-retro en su máxima expresión

Y es que este estudio de diseño no ha tomado como referencia el modelo de producción que todos conocemos, sino el Lamborghini Countach original, nacido como concept en el año 1971 para debutar en el Salón del Automóvil de Ginebra de aquel año. Este modelo nacido de los trazos de Marcello Gandini apostaba por formas mucho más limpias y modernas que ahora han sido adaptadas al siglo XXI con Lamborghini Countach 50 Omaggio, que se presenta con un aspecto irresistible que muchos desearían ver en forma de un concept o edición limitada oficial de Lamborghini (lamentablemente por el momento no tiene ningún vinculo con la casa de Sant'Agata)

lamborghini countach 50 omaggio by arc design
ARC Design

Pese a todo la casa italiana debería tomar nota de un ejemplar que se presenta con una postura más agresiva y una carrocería que ahora cuenta con aerodinámica activa y que mantiene la famosa silueta rostro y trasera del modelo original. Las principales licencias las encontramos en unos faldones más bajos que dejan la sensación contar con una carrocería más pegado al suelo, y en una zona de las puertas que recuerda más a la de un Aventador o un Diablo.

lamborghini countach 50 omaggio by arc design
ARC Design

ADN del Aventador

De hecho a la hora de imaginar una versión real de este Countach del siglo XXI ACR Design utiliza como base mecánica el Lamborghini Aventador, por lo que este modelo cuenta con el famoso chasis monocasco de fibra de carbono del ultimo superdeportivo italiano y con su motor V12 de 6.5 litros atmosférico que debería contar con una potencia superior a los 700 CV que ofrecía originalmente el modelo.

lamborghini countach 50 omaggio by arc design
ARC Design

No solo eso, sino que también su interior ha sido revisado para lucir tan moderno como el de los últimos Lamborghini. Eso sí, con un aspecto mucho más elegante y menor de "nave espacial" que el del Aventador. Pese a todo su consola central está repleta de controles para poder manejarlo todo, aunque el protagonismo de lo lleva la gran pantalla central vertical. Otro detalle interesante que agradecerán los usuarios del modelo original es que este Countach ya no cuenta con retrovisores físicos, por lo que ahora son 100% digitales, lo que permitirá tener una perfecta visibilidad trasera sin modificar su diseño de espectacular supercar.

lamborghini countach 50 omaggio by arc design
ARC Design
Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.