Desde que Tesla sorprendiera al mundo con el aspecto de su nuevo pick-up eléctrico el conocido como Cybertruck ha dado la vuelta al mundo y ha desatado la locura en Internet inspirando toda clase de memes, replicas de Lego o con impresoras 3D, mods de videojuegos y un largo etcétera de otras apariciones. Con semejante difusión y a la espera de que el modelo final salga al mercado, para eso habrá que esperar por lo pronto hasta finales de 2021, Tesla puede tener la garantía de que su nuevo modelo está en boca de todos.

A si que ¿Y si Tesla repitiera fórmula con su Tesla Roadster o un modelo similar? ¿Cómo encajaría este nuevo y rompedor diseño retrofuturista en un deportivo?

Llevando más allá el estilo Blade Runner

La respuesta está en este render de Jidens Creative, una acertada interepretación del diseño del Cybertruck trasladado a las formas de un deportivo, que si bien añade algunos trazos más para darle un aspecto más deportivo, luce incluso mejor que en el pick-up. De hecho lo ha llamado 'Cybercar'.

instagramView full post on Instagram

Con homenaje incluido

Si bien los trazos son menos elaborados que en el Tesla Roadster 2020 que todos conocemos este diseño consigue mostrarse moderno y agresivo. De hecho, de un modo parecido a lo que ocurre con los afilados diseños de los modelos de Lamborghini, estas líneas parecen encajar mejor con el formato de deportivo aunque a eso ayuda y mucho el hecho de que cuente con más esquinas como por ejemplo en un capó que no es recto del todo. Lo que sí se ha respetado es el característico techo del Cybertruck, con una luna lateral quebrada que rinde homenaje a la escena de la presentación del último modelo de Tesla en la que su cristal blindado acabó rompiéndose.

No sabemos si Tesla está dispuesta a repetir en otros modelos el estilo 'Blade Runner' que tanto mencionó Elon Musk en estos últimos meses. Pero si se deciden deberían tomar nota de esta propuesta.

Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.