En la hoja de ruta de Lamborghini no parece figurar ningún proyecto que traiga de vuelta a una de sus joyas más icónicas y no, no hablamos del Diablo que maravilló en la década de los 90, sino de su antecesor: el Countach. Aquel deportivo diseñado por Bertone hizo las delicias de los más entusiastas gracias a sus líneas aerodinámicas y a un corazón de doce cilindros que era reconocible desde muy lejos con una melodía que aún resuena en los oídos de muchos que sueñan con su regreso. Quizás, este grupo se tenga que conformar con el vehículo de las imágenes.

¿El regreso soñado?

El precioso automóvil que acompaña estas líneas podía ser obra de los mejores diseñadores de la industria del motor, pero en realidad lo ha creado un artista afincado en la India cuyo nombre es Karan Adivi. Es posible que este entusiasta de las artes gráficas sea un gran desconocido para muchos, aunque después de ver algunos de sus trabajos más recientes en su perfil de Instagram, su nombre quizás empiece a sonar en muchos foros y páginas especializadas del motor. Por ahora, nos quedamos con este restomod basado en el Lamborghini Countach.

El ‘Karrbon Series 01’ llama la atención por cada rincón y es que sus líneas combinan el estilo clásico con un toque moderno muy bien logrado. En la parte frontal siguen presentes las luces escamoteables, aunque las encargadas de aportar luminosidad son unas unidades led diurnas ubicadas en una parrilla delantera que es la encargada de proporcionar aire fresco al ‘morro’ del vehículo. Por debajo de esta se ubica una especie de splitter muy marcado, que forma parte de las diferentes soluciones aerodinámicas aplicadas a la carrocería.

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En el lateral aparecen unas vías sumamente ensanchadas, unas llantas Autostrada Modena con una garganta espectacular y un diseño de cinco radios con una tuerca central, así como diferentes entradas de aire al más puro estilo del Countach original. Quizás, la parte más llamativa del diseño se encuentre en una zaga majestuosa que esconde unos pequeños pilotos con tecnología led. Estos se ven escoltados por unos paneles afilados y un alerón que brilla por su ausencia, cobrando especial protagonismo el difusor y las dos salidas de escape centrales.

¿Motor atmosférico?

El diseñador no ha compartido ninguna imagen del interior, aunque este se puede apreciar en cierto modo. Exhibe una tapicería basada en el color azul, unos asientos que prometen grandes dosis de sujeción y un cuadro de instrumentos que luce unas formas rectangulares tradicionales. No sabemos qué mecánica instalaría Lamborghini en caso de resucitar a esta leyenda, pero el modelo original contaba con un V12 de aspiración natural que llegó a cubicar 5.2 litros en el Countach LP5000 Quattrovalvole, con una potencia de 455 CV.

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Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta