Cuando Ford presentó su nueva familia Bronco, compuesta por el deseado Bronco y el Bronco Sport, el segundo con un enfoque más SUV en diseño y plataforma, de hecho tiene la misma base que el Kuga, parecía ser efectivamente un SUV como los que conocemos habitualmente solo que con un diseño parecido al de su hermano 100% todoterreno y un nombre histórico que a nivel de Marketing podía funcionar mucho mejor que cualquier otro.

Sin embargo como en otros casos Ford nos demuestra que lo suyo no es recurrir a grandes nombres porque sí, y al igual que ya ocurriera con el Mustang nos demuestra que el hermano menor de la familia Bronco demuestra ser un más que digno merecedor del nombre Bronco, incluso cuando lo sacas del asfalto y lo pones en los terrenos más desafiantes. De hecho nuestra prueba con su versión Badlands, la más off-road disponible, ya nos avisaba de eso, aunque el mejor ejemplo nos ha llegado ahora con el último vídeo del famoso piloto de drift y embajador de Ford Vaughn Gittin Jr en su cuenta de Instagram.

Un escalador nato

preview for Ford Bronco Sport: Compacto pero muy deportivo

Y es que el piloto se ha llevado a este Ford Bronco Badlands a la complicada ruta de Hell's Gate en Moab, Utah. Allí el Baby Bronco ha demostrado que sabe escalar así de bien por la roca en esta empinada subida, donde a pesar de los desniveles el Badlands supera todos los obstáculos traccionando de forma excelente incluso con alguna de sus ruedas en el aire, dejando bien claro así que no tiene mucho que envidiar a su hermano Bronco.

instagramView full post on Instagram

Una digna antesala al nuevo Bronco

Hay que reconocer eso sí que la versión Badlands del Bronco Sport cuenta con algunos extras que permiten mejorar su rendimiento off-road como sus ruedas todoterreno de 29 pulgadas o una distancia libre al suelo ampliada. A eso se suma que el encargado de subir este Bronco Sport por esta garganta es Loren Healy, un piloto experto en conducción off-road, aunque viendo la facilidad con la que el SUV finaliza la subida podemos darle todos los méritos al coche.

De hecho teniendo en cuenta la altísima demanda que está experimentando Ford con el Bronco (a secas) este Badlands no parece una mala opción para los que estén buscando ya un más que digno SUV con el que salir de asfalto sin preocupaciones.

Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.