Si uno mira la hoja de especificaciones del Ferrari 812 Superfast se dará cuenta de inmediato de que la marca italiana va en serio pues los 800 caballos de potencia que arroja el Cavallino Rampante no son ninguna broma. Cualquiera pensaría que este automóvil no necesita ninguna mejora, pero Novitec no está de acuerdo y por ello creó su propia versión a la que denominó N-Largo, la cual acaba de recibir un toque muy especial.

Oda a la fibra de carbono

En el vídeo que preside estas líneas se presentan dos ejemplares con el kit de carrocería N-Largo que mencionamos, uno de color rojo que bien podía ser el gran protagonista del documento, pero en realidad es la otra unidad la que realmente llama la atención pues todos los componentes de su carrocería han recibido un baño de fibra de carbono expuesta de lo más espectacular. Apodado ‘One of One’, este 812 Superfast tan exclusivo entra en acción a partir del minuto 12 y nos muestra de lo que es capaz en el Red Bull Ring en Austria, además de deleitarnos con su espectacular melodía.

ferrari 812 superfast novitec carbonopinterest
YouTube

Prácticamente todo, desde las puertas hasta los espejos y el capó, está realizado del exótico material y es que Novitec ha empleado 700 horas en construir este ejemplar tan llamativo. Las llantas de 21 y 22 pulgadas también se han oscurecido, con las únicas salpicaduras de color procedentes de las pinzas de freno amarillas y las insignias de Ferrari del mismo tono. En contraste con ese exterior tan oscuro hay un habitáculo vestido de rojo, con los paneles de las puertas, el salpicadero, los asientos e incluso los pilares acabados en esta tonalidad.

Con más de 800 CV

Bajo el capó también aparece alguna que otra sorpresa ya que el reputado preparador no ha dejado de lado sus ambiciones y la mejor prueba de ello la tenemos en el aumento del rendimiento del propulsor V12 atmosférico de 6.5 litros. Un corazón que ahora es capaz de arrojar sobre el asfalto nada menos que 840 caballos de potencia y 751 Nm de par máximo, entregados a las ruedas traseras previo paso por una caja de cambios automática de doble embrague y siete velocidades. Con todo ello, el 812 Superfast ahora es capaz de alcanzar los 100 km/h en 2,8 segundos.

En comparación con el kit N-Largo estándar, que cuesta la friolera de 150.000 euros aproximadamente, la versión de fibra de carbono expuesta supone un sobrecoste de nada menos que 100.000 euros y todo ello sin sumar el precio del Ferrari 812 Superfast, el cual parte desde los 339.000 €.

Headshot of Borja Díaz
Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta