En apenas unas semanas tendrá lugar la presentación de un automóvil ecológico que se venderá en todo el mundo y cuyas pretensiones pasan por liderar un mercado en el que Tesla lleva mucha ventaja. Por supuesto, hablamos del Volkswagen ID.4, es decir, el crossover que verá la luz el próximo día 24 de septiembre y que poco a poco vamos conociendo gracias a las imágenes y vídeos publicados por la propia marca alemana.

volkswagen id4pinterest
Volkswagen

Apto para dentro y fuera de la carretera

En esta ocasión nos encontramos con un documento de corta duración en el que el fabricante automovilístico nos enseña brevemente las aptitudes off-road de su segundo vehículo eléctrico desarrollado sobre la plataforma MEB. En las diferentes escenas que forman parten del vídeo el ID.4 atraviesa por una serie de obstáculos que se resistirían ante cualquier turismo, pero que en un vehículo con una altura libre al suelo algo más elevada que estos últimos no son problema. Además, también podemos ver al crossover ecológico haciendo alarde de sus capacidades de remolque, que Volkswagen cifra en 1.900 kilos.

Otro detalle llamativo del vídeo es la estética del coche, parcialmente camuflada para tratar de esconder todos sus secretos hasta el día de la presentación. Por ello, cuenta con un ligero recubrimiento en los grupos ópticos, aunque ya conocemos su imagen definitiva si atendemos a las imágenes filtradas que recogimos hace unas semanas. Con respecto al interior no podemos decir lo mismo ya que la propia marca se ha encargado de publicar unas fotografías que desvelan el diseño del habitáculo en todo su esplendor.

vw id4 interiorpinterest
Volkswagen

Producido en tres continentes

Recordemos que el Volkswagen ID.4 se fabricará en las plantas que tiene la marca germana en Europa, China y Estados Unidos, concretamente en Zwickau, Anting y Chattanooga. Para hacerlo posible está prevista una importante inversión en electromovilidad de 33.000 millones de euros hasta el 2024, con una planificación de 1,5 millones de vehículos eléctricos para el 2025. Cuando llegue al mercado, el ID.4 llegará con dos ediciones especiales denominadas 1st y 1st MAX.

El cliente podrá elegir entre unos trenes de propulsión de 204 y 306 caballos de potencia, baterías con diferente capacidad y una autonomía que superará los 500 kilómetros en las variantes con mayor densidad energética. Habrá que esperar al inminente día de su presentación para conocer todos sus detalles y los precios de comercialización en nuestro país.

Headshot of Borja Díaz
Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta