En Estados Unidos son varios los fabricantes que poco a poco se van haciendo un hueco en la industria de los coches eléctricos y cuyo principal rival es Tesla. Rivian es uno de ellos y también lo es Fisker, pues tiene un plan ambicioso que acaba de ser confirmado por el máximo mandatario de la compañía y que tendrá como resultado el desembarco de varios automóviles ecológicos novedosos en un futuro a medio plazo.

Nuevos lanzamientos a la vista

El pasado año la compañía californiana, fundada en 2016, emitió un comunicado de prensa en el que el titular más llamativo era que Fisker pretendía comercializar cuatro modelos eléctricos de aquí a 2025. Ahora, ha sido el propio Henrik Fisker quien ha concedido una entrevista a Auto Express ratificando la noticia, aunque ha añadido que los dos nuevos modelos que se añadirán a los ya conocidos Ocean y Pear serán mucho más caros y cobrarán vida a través del equipo Fisker Magic Works recién establecido en el Reino Unido.

fiskerpinterest
Fisker

"Son muy diferentes, van a entrar en un segmento que yo diría que tal vez uno existe un poco, pero será algo novedoso y el otro no existe en absoluto. Estamos viendo un vehículo muy extremo, por lo que uno costará más de 100.000 dólares y el otro estará por debajo, y serán dos vehículos muy diferentes. Ambos serán vehículos de producción importantes y no artesanales de bajo volumen; aunque su volumen no será tan alto, por supuesto, como el Ocean y el Pear", comenta Fisker.

Al frente del equipo de Fisker Magic Works está el ex ingeniero de Aston Martin, David King, quien anteriormente trabajó en el DB7 y para el departamento de Q by Aston Martin. No se conocen otros detalles sobre estos modelos, aunque Fisker dijo que es poco probable que se fabriquen en el Reino Unido, a pesar de que se están desarrollando allí. Cabe recordar que en el plan anunciado en el 2020 se mostraban un todocamino y una pick-up, por lo que la nueva pareja de vehículos eléctricos ya podría tener forma.

Genética de alta calidad

Los detalles sobre los nuevos productos brillan por su ausencia y lo único que sabemos hasta el momento es que cada uno de ellos utilizará plataformas, baterías y componentes de los principales fabricantes de automóviles y proveedores de tecnología de todo el mundo. Estaremos atentos a futuros movimientos al respecto, como también del próximo eléctrico en llegar, es decir, el Ocean.

fiskerpinterest
Fisker

Recordemos que se trata de un SUV ecológico que contará con una batería de 80 kWh para así ofrecer unos 500 kilómetros de autonomía, así como con diferentes versiones. La más prestacional dispondrá de dos motores, situados uno en cada eje, de forma que el todocamino podrá acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 2,9 segundos. El Ocean llegará a finales del 2022 o principios del 2023 con un precio de partida de 37.499 dólares (31.630 euros), aunque la marca también ofrecerá un plan de suscripción por unos 379 $ al mes.

Fisker tiene acuerdos de fabricación con Magna, que producirá el Ocean desde sus instalaciones en Graz, Austria, mientras que el gigante taiwanés Foxconn se encargará de hacer lo propio con el Pear en una planta situada en los Estados Unidos. El SUV debutará en el Salón del Automóvil de Los Ángeles el próximo mes, mientras que el más pequeño de la familia llegará 12 meses después, es decir, en el 2024.

Headshot of Borja Díaz
Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta