A principios de este año tuvo lugar una presentación muy importante dentro de los Estados Unidos que tenía como protagonista al novedoso SUV eléctrico fabricado por la compañía que dirige Henrik Fisker, es decir, el Fisker Ocean. Puede que muchos no pusieran interés en el futuro rival de los Ford Mustang Mach-E y Tesla Model Y dado que es un modelo pensado para el mercado estadounidense, pero ahora ya sabemos que este automóvil ecológico llegará a Europa pues la marca acaba de decidir dónde establecerse dentro del Viejo Continente.

Destino Alemania

El lugar elegido por Fisker para su nueva sede europea es Múnich, Alemania, ya que la ciudad germana ofrece un cómodo acceso a los principales mercados europeos de vehículos eléctricos y está próxima a las instalaciones de la compañía Magna Steyr en Graz, Austria. Esto último es muy importante ya que la subsidiaria de la multinacional canadiense será la encargada de producir el Fisker Ocean en Europa, cuyo lanzamiento está programado para el cuarto trimestre del 2022.

fisker oceanpinterest
Fisker

“Munich ha sido durante mucho tiempo un importante centro mundial para la industria del automóvil. Ubicar nuestra sede regional en el sur de Alemania nos permitirá comenzar de manera rápida y eficiente a aumentar nuestras ventas y operaciones de distribución en Europa. El fácil acceso tanto a la red Autobahn como a las carreteras de los Alpes también fue una consideración para validar nuestros objetivos a la hora de desarrollar los vehículos", comenta Henrik Fisker, presidente y consejero delegado de Fisker.

preview for Fisker Ocean Takes to the Road in Driving Video

El máximo exponente de la compañía estadounidense también explicó lo siguiente: “Dada la aceptación de las reservas europeas, también estamos acelerando el despliegue de nuestros centros de experiencia del consumidor, y se prevé que el primero se abrirá en Europa en el cuarto trimestre de 2021, también en Múnich”.

fisker oceanpinterest
Fisker

Prestaciones elevadas

Por otro lado, a principios de este mes, Fisker confirmó la firma de un importante acuerdo bajo el cual se entregarán 300 ejemplares del Ocean a la compañía danesa de transporte privado Viggo. “Este acuerdo es el primero de muchos pedidos de vehículos que planeamos firmar, tanto con empresas de movilidad como Viggo como con grandes flotas corporativas”, aseguraba Fisker.

Recordemos que el Fisker Ocean estará propulsado por dos motores eléctricos, uno en cada eje, que reciben la energía de un paquete de baterías de iones de litio de 80 kWh para lograr una autonomía máxima de 482 kilómetros. El SUV contará con tracción integral y podrá alcanzar los 100 km/h en menos de tres segundos.

Headshot of Borja Díaz
Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta