No todos los fabricantes automovilísticos pueden presumir de haber creado un vehículo para el máximo representante de la Iglesia Católica, un Papa Francisco especialmente comprometido con el medio ambiente que ha recibido recientemente la visita de dos personas muy importantes para la marca Fisker. Se trata de los cofundadores, es decir, Henrik Fisker y Dr. Geeta Gupta-Fisker, encargados de mostrar a su Santidad el aspecto del que será el primer papamóvil 100% eléctrico de la historia.

Movilidad sostenible

El Papa Francisco ya está acostumbrado a desplazarse en un vehículo silencioso que no expulse gases contaminantes a la atmósfera y es que el pasado año fue Toyota la encargada de entregarle un Mirai de pila de combustible. En esta ocasión, no hablamos de un automóvil impulsado por hidrógeno, sino de un SUV alimentado por electricidad que conocen muy bien en mercados como el de Estados Unidos y Alemania: el Fisker Ocean.

xView full post on X

Durante la visita al Vaticano, los dos representantes de Fisker mostraron al Papa algunos bocetos de un vehículo que se caracterizará por exhibir una espaciosa cúpula acristalada que la propia marca define como “grande, moderna y completamente de vidrio”, que ofrece accesibilidad y visibilidad para que su Santidad salude a todos sus fieles. Además, el Ocean estará fabricado con materiales sostenibles: “Me inspiré al leer que el Papa Francisco es muy considerado con el medio ambiente y el impacto del cambio climático para las generaciones futuras. El interior del Fisker Ocean papal contendrá una variedad de materiales sostenibles, incluidas alfombrillas hechas de botellas de plástico recicladas del océano", comenta Henrik Fisker.

preview for Fisker Ocean Takes to the Road in Driving Video

Más de 500 kilómetros de autonomía

Recordemos que el Fisker Ocean es un todocamino ecológico alimentado por unas baterías de 80 kWh de capacidad, encargadas de suministrar la energía eléctrica para que dos motores puedan mover el conjunto. No sabemos la potencia declarada por este SUV –desarrollará más de 306 caballos–, pero sí que será capaz de alcanzar los 100 km/h en 2,9 segundos gracias a la tracción total de su versión más prestacional. La marca también ofrecerá variantes más descafeinadas y la autonomía oscilará entre los 400 y los 565 kilómetros.

La compañía planea entregar esta singular versión del Fisker Ocean al Papa el próximo año. Se proyecta que el SUV estadounidense comience la producción el 17 de noviembre de 2022, acumulando actualmente más de 16.000 reservas. Sus precios arrancan en los 37.499 dólares en Estados Unidos y en 32.000 euros para el mercado alemán.