Todo aquel que quiera un vehículo Renault de segunda mano puede acudir al programa Selection de la marca y así beneficiarse de una serie de servicios complementarios y una oferta de automóviles con garantía de lo más variada. Hasta el momento, las únicas opciones disponibles eran de combustión interna, por lo que los interesados en alternativas ecológicas no podían satisfacer sus deseos. Sin embargo, a partir de ahora todo será diferente.

Eléctricos de ocasión

Decimos esto porque la firma francesa ha añadido modelos eléctricos a su oferta de vehículos de ocasión Renault Selection. Dentro de este programa se engloba una gama de automóviles con una antigüedad de menos de cinco años y con hasta 100.000 kilómetros, sin olvidarnos de una garantía de hasta ocho años o 160.000 km. En palabras de la propia compañía: “En definitiva, Renault Selection complementa su promesa cliente, abarcando también, a partir de ahora, el creciente mercado de los vehículos 100% eléctricos de ocasión, dando respuestas a todas aquellas necesidades que les puedan surgir a sus clientes”.

preview for La segunda generación del Renault Zoe aterriza en España


Además, con Renault Selection Z.E. los clientes se beneficiarán de una serie de ventajas a la hora de recargar su vehículo eléctrico pues la marca ofrece de manera gratuita la tarjeta E.Pass, es decir, aquella que da acceso a una red de puntos de recarga públicos repartidos por toda Europa y con más de 1.000 bornes en toda España. Por otro lado, la entidad francesa instalará un poste de recarga en el domicilio del cliente en un plazo máximo de 10 días desde la aceptación del presupuesto correspondiente, con un descuento promocional de 1.000 € en la factura.

Servicios adicionales

Y no menos importante es la incorporación de un novedoso servicio denominado ‘select N drive’, por el cual el cliente se beneficia de una bolsa de días de uso de un vehículo térmico, con objeto de cubrir determinadas necesidades puntuales. En concreto, se le ofrecen 30 días de uso de un automóvil de combustión interna, del segmento C, con seguro a todo riesgo sin franquicia y kilometraje ilimitado, durante un periodo de 2 años. Renault establece un máximo de 15 días por cada uno de estos dos años.

Por último, cabe destacar que los clientes contarán con la posibilidad de financiar su vehículo con unas condiciones muy atractivas a través de Renault Preference V.O. ZOE. Recordemos que los automóviles eléctricos que ofrece la marca gala en la actualidad son los Zoe, Twingo Z.E. y Twizy.

Headshot of Borja Díaz
Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta