El Renault 5 es, sin duda, uno de los lanzamientos más esperados de 2024 por todo lo que representa. Para empezar, el regreso de un nombre mítico para padres y abuelos. Segundo, por diseño. Y tercero, por tecnología, ya que la vuelta de este utilitario se hará únicamente con propulsores eléctricos. La estrategia de marketing para poner ‘nerviosos’ a los futuros clientes va desde el prototipo que tantas veces hemos visto a mostrarnos in situ cómo se fabrican los prototipos de pruebas, así como diversas acciones publicitarias que tienen al número 5 como protagonista, como la proyección del mismo en el Arco del Triunfo de París gracias a la informática.

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Renault

Ahí no acaba la cosa. Renault tiene en su tienda digital un amplio catálogo de productos relacionados con la vuelta del 5 que están causando furor. Sus pequeñas maquetas son muy codiciadas (65 euros), como también el scalextrix (115 euros) y el coche a pedales para críos. Precisamente éste es uno de los productos estrella de la store francesa.

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Renault//Car and Driver

¿Cómo es el Renault 5 a pedales?

El cochecito acepta un peso máximo de 30 kilos y está homologado para niños mayores de 3 años. A pesar de que pueda parecer eléctrico, no lo es y cuenta con dos pedales que se encargan de mover las ruedas delanteras, al más puro estilo coche de los Picapiedra.

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Renault//Car and Driver

Sólo tiene un asiento y lleva cinturón de seguridad. El pequeño asiento es regulable en varias posiciones para que el niño consiga una buena posición de conducción. El precio de venta es de 295 euros con impuestos y transporte incluidos y llega a su destinatario en unos 7 días. Sin duda, una opción tentadora de regalo para los pequeños de la casa que harán las delicias de los más mayores.

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Renault//Car and Driver
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Carlos García-Alcañiz

Carlos es periodista experto en coches y automoción con una trayectoria en medios de comunicación de más de 16 años. Aterrizó en Car and Driver en 2007, donde su principal ocupación son las pruebas de producto, que muestra a la audiencia a través de vídeos en Youtube y de extensos análisis en web y papel sobre las últimas novedades presentadas. Como apasionado del motor que es, también le podrás leer entrevistando a diferentes líderes del sector, dándote las últimas noticias relacionadas con la conducción y contándote las curiosidades más sorprendentes de las marcas más punteras.

Su extensa trayectoria también abarca trabajos en otros medios como El Mundo, Coche Actual y AutoScout24, e hizo sus pinitos en televisión en el programa de entrevistas “El Círculo Neox”, emitido en el canal homónimo de Atresmedia. Mucho antes de eso, prácticamente de niño, fue lector de Car and Driver, cuando la cabecera estaba dirigida por el piloto de Fórmula 1 Emilio de Villota, con quien tuvo la suerte de trabajar.

Dentro del grupo editorial Hearst España, Carlos ha escrito las secciones de motor de revistas como Qué Me Dices, Emprendedores y deViajes y, ahora lo hace día a día en Car and Driver y ocasionalmente en Esquire. Si no está en la oficina, lo encontrarás en un avión destino a cualquier parte del mundo con un único fin: conducir la última novedad del mercado, tenga pilas o no. ¡Ah! Y es ferviente defensor de los clásicos, aunque ya no tenga su Volkswagen Golf GTI mk3.

Gracias a su trabajo, ha tenido la suerte de correr con un Mercedes-AMG GT en Laguna Seca y ha hecho sus pinitos como piloto en el mítico Nordschleife a los mandos de un BMW M2. También ha conocido sitios tan exóticos como las montañas de Dhofar en Omán, que recorrió a bordo de un Audi RS 3 Sedán; la espectacular Isla de Vancouver, por la que viajó en un Porsche Panamera Sport Turismo; y las playas de Essaouira gracias al salvaje Ford Ranger Raptor.