Todo gran coche que se precie, por muy extraño que sea acaba pasando por las manos de Jay Leno. El popular presentador estadounidense ha mostrado y se ha puesto a los mandos de los automóviles más increíbles, en el caso de que no los tenga ya incluidos en su gran colección. El último ha sido uno de los coches del momento, el Tesla Cybertruck. Sin embargo Leno no lo ha hecho de cualquier manera, sino acompañado del mismo Elon Musk y metiendo semejante coloso eléctrico en el lugar más estrecho y curioso, uno que también ha surgido de la mente de Musk y con el que promete revolucionar la movilidad en las ciudades. Seguro que te vas haciendo a la idea.

preview for El pick-up de Tesla ha llegado

¿Puede caber un Cybertruck en un túnel de The Boring Company?

Con Musk como copiloto Jay Leno ha podido conducir el prototipo del famoso pick-up eléctrico por el sur de California en un viaje que les ha llevado hasta la sede de Space X, donde se encuentra uno de los primeros túneles subterráneos para automóviles de la compañía The Boring Company, también de Musk, de hecho es la primera vez que alguien se ha atrevido a introducirlo en este túnel de casi 2 km y medio de largo.

Esto puede parecer simplemente una curiosidad, pero lo cierto es que el Cybertruck es un modelo tan grande que ni quiera estaban seguros de que pudiera entrar dentro y salir de allí, aunque finalmente con algo de cuidado el pick-up consiguió llegar al otro lado del tunel sin muchas más complicaciones.

Versión final un 5% más pequeña

De hecho Musk explica en el vídeo que la versión definitiva del Cybertruck que llegará a producción será un 5% más compacta con el objetivo de que pueda entrar en un garaje normal. Otros aspectos que se mejorarán será la visibilidad, todo ello con el objetivo de que el Cybertruck pueda moverse con más soltura en su día a día incluso por ciudad.

No obstante Musk está decidido a lograr que esa versión final sea lo más similar posible al prototipo que hemos visto hasta ahora, lo que también incluirá la protección antibalas tan mencionada en su presentación. "Cuando llegue el apocalipsis, te alegrará que sea a prueba de balas. Queremos ser el líder en tecnología de apocalipsis" decía con algo de humos Musk a Leno en el su programa en la CNBC americana.

No obstante aún habrá que esperar un poco más hasta que lleguen los últimos coletazos de 2021, fecha en la que esta previsto (por el momento) el lanzamiento de este Tesla Cybertruck con un precio de 39.900 dólares, unos 36.220 euros al cambio, en Estados Unidos.

Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.