Cuando Tesla decidió presentar su primera pick-up nadie esperaba que lo hiciera de esa manera. No lo decimos por el show organizado, sino más bien por el diseño que lucía el Cybertruck y es que poca gente entendía como los diseñadores habían elegido esas líneas tan singulares. Muchos expertos en seguridad han mostrado sus quejas al respecto y parece que al final tendrán razón pues la propia marca ha confirmado cambios en el modelo de producción.

¿Será muy diferente?

En boca del CEO de la entidad, Elon Musk, la entidad con sede en California introducirá una serie de modificaciones estéticas para que así el vehículo pueda cumplir con las normas de seguridad europeas y no tener ningún tipo de problemas a la hora de homologar el Cybertruck en distintos lugares del planeta. La confirmación llegaba a través de Twitter, el medio habitual de difusión de Musk, gracias a la pregunta de un usuario.

preview for El pick-up de Tesla ha llegado

En concreto, esta persona tenía dudas acerca de si el pick-up eléctrico mantendría su diseño actual una vez llegue a la cadena de producción y la respuesta de Musk fue la siguiente: será “un poco mejor”. Llegados a este punto no sabemos con certeza qué significa esto ya que por la mente del sudafricano pueden pasar muchas cosas. Lo lógico sería atender las quejas como las manifestadas por Stefan Teller, un experto en seguridad responsable de la homologación en SGS-TÜV Saar GmbH.

xView full post on X

Según él, el Cybertruk tendrá grandes dificultades para aterrizar en nuestro continente debido a su controvertido diseño y a los materiales utilizados en la construcción de su carrocería. En este sentido el gran señalado sería el acero inoxidable que cubre su cuerpo, cuya elevada rigidez complicaría las cosas en caso de sufrir un accidente. Veremos cómo soluciona Tesla todas estas incógnitas y si nos vuelven a sorprender con algún cambio de estilo significativo.

Suspensión adaptativa

Fuera del apartado estético, Elon Musk también ha revelado que el pick-up eléctrico estará equipado con un sistema que informará a los conductores cuanta carga pueden transportar según las condiciones de marcha. Además, en lo referido a la suspensión, se confirma la altura regulable del Cybertruck y la presencia de unos amortiguadores adaptativos. Recordemos que este modelo no verá la luz hasta finales del 2021.

Headshot of Borja Díaz
Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta