Durante el estado de alarma decretado por el Gobierno de España desde el pasado día 14 de marzo el número de matriculaciones de vehículos ha caído bruscamente y es que los concesionarios han detenido su actividad. Si alguien estaba interesado en adquirir un Seat León, por ejemplo, no podrá ponerse a los mandos hasta que todo acabe, aunque la marca acaba de ofrecer una solución basada en la realidad virtual.

Una experiencia desde casa

Gracias a esta tecnología cualquier usuario puede experimentar de primera mano lo que se siente al subirse al compacto español, descubriendo su interior y conduciendo por las calles de Barcelona, sin necesidad de salir de su domicilio. Una experiencia que podemos disfrutar a través del ordenador o incluso con dispositivos móviles y que se presenta como la mejor alternativa hasta que todo vuelva a la normalidad.

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Seat

En palabras del diseñador de interiores de Seat, David Jofré: “Al entrar en el nuevo León una sensación envuelve al conductor y resto de ocupantes, la de estar en el centro del habitáculo. Hemos introducido nuevos ingredientes de diseño en el tablero y las puertas para crear un efecto envolvente. Se trata de una sensación que crean las molduras decorativas que rodean el salpicadero y continúan a lo largo de las puertas delanteras”.

preview for Estos son los detalles del diseño e iluminación del Seat León 2020


Con todo lujo de detalle

Obviamente, la realidad virtual no nos permite descubrir el nivel de ergonomía del León y es que la marca ha diseñado todos los elementos para que el espacio interior sea más cómodo. “En los asientos, los hombros altos y la máxima anchura posible en la zona superior ofrecen más confort y protección, a la vez que remarcan el carácter deportivo.”, comenta Jofré. No obstante, sí podemos apreciar la iluminación envolvente del habitáculo y la pantalla flotante de 10 pulgadas.

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Seat//Car and Driver

Además, las plazas traseras ahora gozan de 50 milímetros de espacio adicional para las rodillas. “Puede parecer que 50 milímetros no es tanto, pero es la diferencia entre que las rodillas toquen con los asientos delanteros a que no lo hagan. Es mucho espacio si hablamos de confort y fue uno de los principales retos que nos propusimos”, afirma Jaume Sala, Jefe de Diseño Interior de Seat.

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Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta