¿Sabes cuál es el bestseller de Seat en España? No, no es el Ibiza; tampoco el Ateca. El Seat más vendido en nuestro país es el Arona: 89.000 unidades entregadas en 2023, lo que supuso un aumento del 25,3% frente al ejercicio anterior (71.000 unidades). El todocamino urbano de la compañía ha ido ganando la partida a estos otros modelos que tradicionalmente han copado las primeras posiciones y lo ha hecho tras lanzarse al mercado en 2017, previo restyling en 2022.

Todo esto quiere decir que el Arona vive su mejor momento justo ahora, siete años después de lanzarse al mercado. “El Seat Arona es el modelo más vendido de la marca y ha consolidado su posición en el segmento de los SUV urbanos ofreciendo a los clientes un vehículo específicamente adaptado a sus necesidades”, ha declarado Sven Schuwirth, vicepresidente ejecutivo Comercial de Seat. Es por eso que el Arona recibe, a modo de premio, una terminación muy especial: la FR Limited Edition.

seat arona fr limited editionpinterest
SEAT//Car and Driver

¿Qué tiene de especial esta versión?

El Seat Arona FR Limited Edition se distingue de los acabados FR XM y FR XL por tener detalles especiales, como son las llantas de 18 pulgadas bañadas en color Gris Cosmo. También es especial la pintura que baña la carrocería del todocamino, pues se trata de la Gris Graphene, aunque desde Seat hablan que se podrá pintar con otros colores.

seat arona fr limited editionpinterest
SEAT//Car and Driver


En el interior, son específicos de este acabado los asientos delanteros tipo bucquet rematados en tela, así como las salidas de ventilación de color gris, que contrastan con las molduras decorativas en aluminio oscuro mate presentes en las puertas y la consola central.

Precio y equipamiento del Seat Arona FR Limited Edition

El Seat Arona FR Limited Edition estará disponible en nuestro país a partir del primer trimestre de 2024. Se fabrica en Martorrel. Y aunque aún no hay confirmación de la gama y del precio, apostamos porque se podrá pedir con los motores más potentes disponibles actualmente, es decir, el gasolina tricilíndro 1.0 TSI de 115 CV DSG (desde 27.500 euros aproximadamente) y el también gasolina 1.5 TSI de 150 CV con DSG (previsiblemente a partir de 29.500 euros).

seat arona fr limited editionpinterest
SEAT//Car and Driver

Esto quiere decir que el Arona FR Limited incluirá de serie elementos como los faros led, cámara de marcha atrás, cuadro de mandos digital de 10,25 pulgadas, cristales traseros oscurecidos y sistema multimedia de 9,2 pulgadas, entre otros elementos destacables.

Headshot of Carlos García-Alcañiz
Carlos García-Alcañiz

Carlos es periodista experto en coches y automoción con una trayectoria en medios de comunicación de más de 16 años. Aterrizó en Car and Driver en 2007, donde su principal ocupación son las pruebas de producto, que muestra a la audiencia a través de vídeos en Youtube y de extensos análisis en web y papel sobre las últimas novedades presentadas. Como apasionado del motor que es, también le podrás leer entrevistando a diferentes líderes del sector, dándote las últimas noticias relacionadas con la conducción y contándote las curiosidades más sorprendentes de las marcas más punteras.

Su extensa trayectoria también abarca trabajos en otros medios como El Mundo, Coche Actual y AutoScout24, e hizo sus pinitos en televisión en el programa de entrevistas “El Círculo Neox”, emitido en el canal homónimo de Atresmedia. Mucho antes de eso, prácticamente de niño, fue lector de Car and Driver, cuando la cabecera estaba dirigida por el piloto de Fórmula 1 Emilio de Villota, con quien tuvo la suerte de trabajar.

Dentro del grupo editorial Hearst España, Carlos ha escrito las secciones de motor de revistas como Qué Me Dices, Emprendedores y deViajes y, ahora lo hace día a día en Car and Driver y ocasionalmente en Esquire. Si no está en la oficina, lo encontrarás en un avión destino a cualquier parte del mundo con un único fin: conducir la última novedad del mercado, tenga pilas o no. ¡Ah! Y es ferviente defensor de los clásicos, aunque ya no tenga su Volkswagen Golf GTI mk3.

Gracias a su trabajo, ha tenido la suerte de correr con un Mercedes-AMG GT en Laguna Seca y ha hecho sus pinitos como piloto en el mítico Nordschleife a los mandos de un BMW M2. También ha conocido sitios tan exóticos como las montañas de Dhofar en Omán, que recorrió a bordo de un Audi RS 3 Sedán; la espectacular Isla de Vancouver, por la que viajó en un Porsche Panamera Sport Turismo; y las playas de Essaouira gracias al salvaje Ford Ranger Raptor.